Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74591 - 04/08/09 12:12 AM Para Auxiliar de Enfermeria
Aida861
No registrado


Hola a tod@s!!

Actualmente, estoy en paro, y tengo 23 años.
Estoy desesperada, con esto de la crisis, desde hace muchos meses no encuentro trabajo, y el Inem no me ofrece ningun curso para aprovechar el tiempo libre, estan quitando cursos, e incluso recortando la duración de los mismos.

No tengo suficiente dinero para pagarme un curso, ya que el paro es todo lo que tengo para pagar la casa y comer.

Me he planteado, en estudiar algo, que tenga que estar relacionado con ayudar a la gente y me motiva el sector sanitario.

Necesito orientación, por favor... estoy desesperada.
Necesito informacion para ATS en ambulancia, celador, aux. Enfermeria... Veo muchas cosas en internet, pero todas pagando.

De momento tenia pensado en hacer un curso rapido, para incorporarme a trabajar, y seguir estudiando en el sector sanitario. Hacer el modulo de grado medio de auxiliar de enfermeria... y despues uno superior.

Alguien me puede darme la esperanza que no todo esta perdido??

Gracias por leerme.

Arriba Responder Citar
#74592 - 04/08/09 12:16 AM Re: Para Auxiliar de Enfermeria [Re: Anonimo]
Aida861
No registrado


Ah! perdonar... Soy de Madrid.

Por cierto intento registrarme pero me salta al mismo lado... Voy a ver si lo consigo, y me uno.

Espero qeu sea el principio de un buen camino.

Arriba Responder Citar
#116422 - 10/04/11 02:57 PM Re: Para Auxiliar de Enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Celador: es un cursillo y te encargas de llevar pruebas y pacientes de un lado para otro del hospital.
Auxiliar de enfermería: es un grado medio FP1, dura un año de teoría y 3 meses de practicas, tambien lo puedes hacer por libre. Tu trabajo es ayudar a la enfermera y realizar la higiene y alimentar a los pacientes. No van en ambulancias.
tecnico en emergencias sanitarias: es un grado medio FP1 para ir en ambulancias. Tu trabajo es inmovilizar y movilizar al paciente, llevar la camilla, hacer soporte vital basico y ayudar a medicos y enfermeros en soporte vital avanzado.
tecnicos superiores de laboratorio y rayos: FP2 para hacer radiografias y analisis clinicos. 2 cursos lectivos.
Graduado en Enfermería: carrera de 4 años cuya función es el cuidado del paciente.

Los ATS dejaron de existir en el año 77 para convertirse en estudios universitarios conducentes al titulo de enfermero.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar