Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74684 - 05/08/09 09:52 AM MUY PREOCUPADA
Patylca Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 2
Hola, estoy muy preocupada porque desde hace más de 2 meses empecé con diarrea muy persistente, y no se me quita. En examen de heces me han sacado quistes de Giardia Lamblia, y ahora estoy en tratamiento con Metronidazol (2 pastillas de 250 g. cada 8 horas). La diarrea ha mejorado en el sentido de que no es tan líquida como antes, y con tanta frecuencia, pero noto sangre en las heces, mezclada con éstas, y he leído que este parásito no suele provocar esta sangre. Estoy preocupadísima, porque anteriormente a este tratamiento me traté con antibióticos porque los médico creian que era alguna bacteria, aunque no había salido positivo en ningún análisis.

He ido como 20 veces al médico en los últimos 2 meses y me he hecho varios análisis de heces y sangre, resultando solo el positivo por Giardia Lamblia.

Tengo miedo de volver a recaer con diarrea después del tratamiento, miedo a que el medicamento me haga más daño que beneficio... Por favor ¿que me recomiendan?

Arriba Responder Citar
#74800 - 06/08/09 06:05 PM Re: MUY PREOCUPADA [Re: Patylca]
Anonimo
No registrado


Siempre que hay sangre en las heces hay que investigar de qué es esa sangre, si es sangre roja clara suele ser del ano (fisura, hemorroides) y si es tirando a negra es de más arriba pero es el médico quien tiene que mirarte para saber de qué es así que debes decírselo.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#75323 - 13/08/09 05:43 PM Re: MUY PREOCUPADA [Re: Anonimo]
Patylca Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 2
Ante todo, gracias por contestar. Pues ya se lo he dicho a los médicos, varios que me han tratado, y lo único que me dicen es que puede ser que el intestino se está regenerando. Ya estoy tratada por el digestivo especialista, que es quien me ha puesto en tratamiento con metronidazol, pero a éste no lo vuelvo a ver hasta octubre.

Durante el tratamiento volví a recaer con diarrea y además me dio un mareo grande y acudí a urgencias, allí me hicieron analitica de sangre y me dijeron que estaba todo bien y que volviera al médico de cabecera, ya que ellos, solo podían descartar algo urgente, y no lo era.

El médico de cabecera me dijo que terminara el tratamiento (me quedaban 2 o 3 tomas) y me mandó ultralevura para restaurar la flora intestinal y dieta blanda. También me dijo que esperaríamos unos 10 días para volver a repetir el cultivo a ver si el parásito había desaparecido. Y que de momento no podía repetir el tratamiento por resistencias porque el organismo debía descansar de antibioticos.

Ahora mismo de las diarreas estoy algo mejor, pero todavía hago heces blandas y con frecuencia de 2 o 3 al día. Además ahora tengo acidez sobretodo por las tardes - noches. Tengo la sensación de que no acabo nunca con estos problemas.

Saludos

Arriba Responder Citar
#75327 - 13/08/09 05:56 PM Re: MUY PREOCUPADA [Re: Patylca]
Anonimo
No registrado


Pienso que debes acabar el tratamiento y esperar a ver que pasa en el siguiente analisis pero si sigues echando sangre deben mirar de donde viene, te debe ver el cirujano proctólogo para ver si tienes alguna hemorroide o fisura anal, y si tienen que hacer mas pruebas que las hagan que para eso estan.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar