Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78521 - 26/09/09 06:45 AM A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA
Anonimo
No registrado


HOLA BUSCO AYUDA ESTOY DESESPERADA, AUNQUE HE LEIDO SOBRE ESTA ENFERMEDAD NO ME HAGO A LA IDEA, MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y SIEMPRE HA SIDO DISTRAIDO PERO COMO PUEDE SER QUE SEA MUY INTELIENTE, DESDE EL KINDER LA MAESTRA ME DECIA QUE ERA MUY INTELIGENTE Y ME DECIAN Y ESO Q NO PONE ATENCION. DESDE ESE ENTONCES ME DECIAN Q EL NIÑO PARACIA ANDAR EN OTRO MUNDO PERO NO LE TOME IMPORTANCIA PORQUE SABIA TODO. AHORA SU MAESTRA EN LA PRIMIARIA ME DICE Q EL NIÑO PARECE QUE NO ESCUCHA Y ME DICE QUE ES MUY DISTRAIDO Y NO LO MOTIVA NADA ES POCO SOCIAL. QUE ES MUY LENTO LE FALTA HABILIDAD, QUE SABE MUCHO PERO QUE SU INTELIGENCIA NO ES COMPLETA LE FALTA AGILIDAD, LO LLEVE CON EL MEDICO Y AL EXPONERLE LA PROBLEMATICA ME SUGIRIO UN ENFACELOGRAMA Y UN MAPEO CR

Arriba Responder Citar
#78522 - 26/09/09 06:51 AM A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Le hicieron un mapeo cerebral y ahi su medico vio que el niño traia vaias descargas, la verdad tengo mucho miedo no se si el diagnostico este bien y el medicamento no se si sea el adecuado. Le receto gamibetal y reactimol y lo que ya no me agrado fue que dijo que habia que hacer un perfil hepatico para ver como anda el higado a ver si no guarda residuas de medicina algo asi, la verdad tengo miedo de que que al rato por el medicamnte resulte algo peor, pero pienso ver otra opinion, el niño es es muy inteligente como puede ser si se supone que no pone atencion, como no entiendo si alguien me explica se los agradecere infinitamente.

Arriba Responder Citar
#80965 - 29/10/09 11:30 AM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Yo también padecí ausencias, pero me han operado y han desaparecido totalmente. El echo de que tenga ausencias no tiene nada que ver con que sea inteligente o no, aunque en un futuro tal vez si, porque la enfermedad y también la medicación pueda hacer que la memoria vaya disminuyendo. Por la medicación que nombras, me parace que no eres española. Si tienes oportunidad, aunque siempre consultandolo con tu médico, me atrevería a recomendarte la Lamotrigina. Es una medicina estupenda y si tu médico dá su aprobación, prueba con ella, es fantastica. No te garantizo nada, pues cada persona somos un mundo. Intentalo.

Arriba Responder Citar
#83163 - 27/11/09 07:11 PM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te escribo desde Panamá, el caso de mi hija, fue similar al de tu hijo, y en efecto, un encefalograma reveló que padecía de ausencias. Llevamos dos años con medicación (ácido valproico)y las mismas, gracias a Dios, se han detenido. La neuróloga tiene pensado disminuir el medicamento a partir del otro año si todo sigue así. No te desesperes, al ser Yo católica, le he confiado mi pequeña a la Virgen. Desconozco qué religión profesas, no obstante, te puedo decir que si no le hubiera dado la medicina a mi hija, no hubiese podido seguir la escuela, ni socializar con nadie, se quedaba ausente (no escuchan nada y al caminar se detenía mirando al cielo, Mi esposo y yo la regañámabos y le pegámos pensando que era una malcriadez)cada vez con más frecuencia y por más tiempo. El medicamento la ha ayudada a dotarse de la sustancia necesaria para que el cerebro funcione en su totalidad. Estaba en primer grado cuando la maestra notó que la niña, no la escuchaba y sus ojos parpadeaban. Hoy va al tercer grado y ha mantenido su rendimiento académico, en nada le ha perjudicado su intelecto.
Dios te bendiga y te dé la fuerza para seguir adelante. No es fácil verlos cuando están así, pero hay que ser optimistas y trasmitirles seguridad para que no se sientan menos o enfermos, pues no lo son. Los medicamentos funcionan según cada individuo, Dios guie a tu neuropediatra para que le recete a tu pequeño, el medicamento apropiado.
Bendiciones.

Arriba Responder Citar
#83409 - 01/12/09 03:21 PM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado




Yo también padecí ausencias, no por eso tu hijo va a ser más inteligente ó menos que otros, eso no tiene nada que ver con la inteligencia. Que le hagan un EEG y si tiene ausencias que lo mediquen, ya verás que con eso lo controlas.
Si ves que pasa el tiempo, me refiero a un año aprox. y no le controlan las crisis, ten presente que eso se opera como cualquier otra enfermedad, fué lo que me hicieron a mí. Me operaron hace casi 3 años y no he vuelto a tener más crisis.
Me permito darte un consejo, me imagino y espero que con la medicación se solucione, pero si pasa el tiempo y ello le impide hacer una vida normal, no dudes en operarle, pero por supuesto antes intentalo con medicinas que hay muchas ahora.
No esperes a que tenga 15 para tomar esa decisión, pues habrá vivido 9 años sin disfrutarlos. Te lo digo por experiencia propia.
A mí me operaron con 30 pero si lo hubieran hecho a los 11 mi vida hubiera cambiado completamente. Asi que no lo dudes.
Un abrazo

Arriba Responder Citar
#134083 - 08/01/12 05:14 PM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


wsn[quote=Anonimo]Le hicieron un mapeo cerebral y ahi su medico vio que el niño traia vaias descargas, la verdad tengo mucho miedo no se si el diagnostico este bien y el medicamento no se si sea el adecuado. Le receto gamibetal y reactimol y lo que ya no me agrado fue que dijo que habia que hacer un perfil hepatico para ver como anda el higado a ver si no guarda residuas de medicina algo asi, la verdad tengo miedo de que que al rato por el medicamnte resulte algo peor, pero pienso ver otra opinion, el niño es es muy inteligente como puede ser si se supone que no pone atencion, como no entiendo si alguien me explica se los agradecere infinitamente. [/quote]

Arriba Responder Citar
#135152 - 25/01/12 05:05 AM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DIOS TE BENDIGA POR TUS PALABRAS A MI TAMBIEN ME HAS AYUDADO CON TU RESPUESTA,MI HIJITO DE 8 LE HAN DIAGNOSTICADO HOY Y ESTAMOS DESESPERADOS
MARIO

Arriba Responder Citar
#136655 - 18/02/12 03:22 AM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: Anonimo]
grafoterapeutico Desconectado
nuevo

Registrado: 18/02/12
Mensajes: 17
De: Madrid
prueba la grafoterapia racinal, Mari carmen martínez darsés: www.escribirbien.es

te sorprenderás
saludos

Arriba Responder Citar
#136692 - 18/02/12 03:08 PM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: grafoterapeutico]
grafoterapeutico Desconectado
nuevo

Registrado: 18/02/12
Mensajes: 17
De: Madrid
explicación grafoterapia (cómo actúa¿?)

Al escribir, el sistema nervioso envía impulsos motrices a la mano y ésta, con sus doce únicas posibilidades de movimiento, provoca la aparición de letras y palabras.

El estudio de los movimientos empleados, así como las características de presión, velocidad, etc. con que han sido hechos, nos llevan a la interpretación de los «códigos de transmisión y comunicación» que está empleando nuestro Sistema Nervioso Central. Al modificarlos conscientemente, es decir, al hacer grafoterapia y llegar a cambiar la manera espontánea de escribir, se modifica también el funcionamiento nervioso de la persona.

Cualquier alteración psíquica o somática está grabada en el cerebro. Cuando la persona escribe, su mano plasma en el papel estos impulsos nerviosos cuya orden de ejecución parte de las áreas más profundas del sistema nervioso central, arrastrando consigo todas las informaciones registradas en él.

Por lo tanto, si se cambian las tendencias de los patrones escriturales se está afectando a los esquemas almacenados en la corteza cerebral, la cual enviará nuevas informaciones al hipotálamo, y éste, a su vez, ordenará a las diferentes glándulas, un reequilibrio en sus secreciones bioquímicas, que fluirán por el interior de la persona haciendo que ésta encuentre una mejoría general en todos los niveles.

Arriba Responder Citar
#136693 - 18/02/12 03:10 PM Re: A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON CRISIS DE AUSENCIA [Re: grafoterapeutico]
grafoterapeutico Desconectado
nuevo

Registrado: 18/02/12
Mensajes: 17
De: Madrid
[url=http://www.impactousa.com/noticias/ci_19078753]grafoterapia[/url]


Editado por grafoterapeutico (18/02/12 03:11 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar