Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80148 - 17/10/09 02:03 AM mi experiencia. necesito la ayuda de todos
lola28 Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/09
Mensajes: 1
Hace aprox. un año las plaquetas me bajaron a 6000, el doctor me dijo que era por una enfermedad llamada PTI, me hicieron transfusiones de plaquetas y me indicaron prednisona y azatriopina, como efecto me engordaron muchisimo.y por mi cuenta deje el tratamiento al mes.

MI INQUIETUD ES LA SIGTE: EL HECHO DE TENER 10 MESES SIN TRATAMINETO Y SIN TENER RECAIDA SIGNIFICA QUE NO ERA NECESARIO EL TRATAMINETO O EXISTE MUCHA POSIBILIDAD DE VOLVER A RECAER. GRACIAS A ESTE FORO ME DOY CUENTA DE K TAN SERIA ES LA ENFERMEDAD.
CUALQUIER INFORMACION ES IMPORTANTE PARA MI, DAME TU OPINION. GRACIAS

LOLA28

Arriba Responder Citar
#80324 - 19/10/09 05:58 PM Re: mi experiencia. necesito la ayuda de todos [Re: lola28]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola.
Lo mejor seria que te hicieras un hemograma para ver como estan tus plaquetas y ya tu hematologo/a te indicara y que te explique todas tus dudas muy bien, si no pregunta que son su obligacion!!!.
Suerte y por tu bien no dejes tratamientos sin la indicacion de los medicos .

Arriba Responder Citar
#80657 - 24/10/09 11:02 AM Re: mi experiencia. necesito la ayuda de todos [Re: lola28]
Anonimo
No registrado


Puedes volver a recaer. A mi la primera vez me bajaron a 1000 plaketas y a los 5 dias ya estaba con 150000. al año y 8 meses volvi a recaer con 12000 y desde entonces llevo 2 meses con corticoides y no me suben del todo. bss

Arriba Responder Citar
#82022 - 13/11/09 04:54 AM Re: mi experiencia. necesito la ayuda de todos [Re: lola28]
Escuelasviejas
No registrado


Hola Lola.

Aquí, otro servidor que ya ha sufrido la PTI.

Dejar el tratamiento así por las buenas es MUY arriesgado, puesto que esta enfermedad, después de que te ingresan en el hospital y te hacen las pruebas pertinentes (a todos nos han hecho la bendita biopsia de médula ósea, con su consecuente pinchazo), empieza el tratamiento a base de corticoides.

Más concretamente prednisona.

Los corticoides son síntesis químicas de las hormonas que fabrican nuestras glándulas suprarrenales. Es sencillo, si detienes el tratamiento sin supervisión médica las consecuencias pueden ser mucho peores que el aumento de peso, porque podrías cargarte la funcionalidad de las glándulas suprarrenales.

Ya sé que es tedioso, yo acabé hasta las narices de las cajas de prednisona, de las cajas de omeprazol, del tratamiento profilactico y que se yo más medicamentos.

Además, según mis hematólogos, esta enfermedad puede presentar recaídas, y no sabemos cuando (de hecho, yo he llegado a estar con 1000 plaquetas también, ante la cara de estupefacción de la enfermera).

Pdt: Si estáis en Castilla y León, el mejor servicio de hematología, es sin duda el Clínico Universitario de Salamanca, no hay más que buscar información sobre el jefe del servicio.

Suficiente para "alucinar pepinillos" en el buen sentido de la palabra. De hecho, en un primer momento, cuando aparecieron las petequias por primera vez, acudí al hospital privado de turno, pero tras unos días, me derivaron al clínico universitario.

En total, 10 días ingresado, sin moverme y haciéndome amigo del servicio de la planta ;)

Arriba Responder Citar
#82046 - 13/11/09 03:42 PM Re: mi experiencia. necesito la ayuda de todos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS LOS PACIENTES QUE SUFREN DE PURPURA, DOY TESTIMONIO DE QUE ESA ENFERMEDAD SE CURA CON LA ESTIRPACION DEL BASO, MI HIJA PADECIO MAS DE 8 MESES Y PASABA RECLUIDA EN LA CLINICA CON PLAQUETAS EN 20 MIL, NO LE SERVIAN LOS CORTICOIDES, LLEGARON A TRANSFUNDIRLE PLAQUETAS Y SANGRE, DEBIDO A QUE CON PLAQUETAS EN 20 MIL TENIA HEMORRAGIAS, PERO CON LA ESTIRPACION DEL BASO SE ACABARON LOS CORTICOIDES Y LAS HOSPITALIZCIONES. YA MANEJA PLAQUETAS EN 220 MIL, NUNCA MAS SE LE HAN BAJADO YA SE LE ESTABILIZARON GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO, PUES PARA MI ESTO FUE UN MILAGRO DE DIOS. POR ESO ANIMO PACIENTES DE PTI, LA SOLUCION ESTA EN LA ESTIRPACION DEL BASO

ATTE. MERY

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar