Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8154 - 04/04/06 08:16 AM ley antitabaco
Anonimo
No registrado


Yo lo que noentiendo es tanta insistencia con la dichosa ley , (ya sec qe fumar es malo) pero porque no hacen nada con toda la mierda que meten en el tabaco, ¿No ayudarian con un tabaco menos dañino a bajar la mortalidad?

Arriba Responder Citar
#8155 - 04/04/06 09:15 PM Re: ley antitabaco
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
HOLA:ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PUÉS, YO PIENSO QUE SI EL CIGARRO EN SÍ NO LLEVASE TANTA MEZCLA DE¡QUIEN SABE QUE...! NO SERÍA TAN PERJUDICIAL,NI CREARÍA TANTA ADICCIÓN.DE HECHO,AUNQUE YO LLEVO 6 AÑOS SIN FUMAR,EL OLOR DEL CIGARRO ME ATRAE MUCHÍSIMO,EN CAMBIO LOS AMBIENTES MUY CARGADOS ME MOLESTAN UN MONTÓN,HASTA EL PUNTO DE DEJARME AFÓNICA.NO ES COMPARABLE EL OLOR DE UN SOLO CIGARRO EN UN MOMENTO DADO CUANDO TOMAS UN CAFÉ CON ALGUIEN,QUE EL OLOR DE UN LOCAL LLENO DE HUMO,TE LO ASEGURO.NO SÉ QUE CANTIDAD DE PORQUERÍAS LE METERÁN A CADA CIGARRO;PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE O LAS TABACALERAS NO PASAN NINGUN TIPO DE CONTROL A FAVOR DE LA SALUD O EL QUE PASA DICHOS CONTROLES,ADEMÁS DE SER MILLONARIO A COSTA DE LA SALUD DE LOS DEMÁS DEBE DE SER MIOPE,POR NO VER EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO (Y SIN OFENDER A LOS MIOPES).EN CUANTO A LA LEY,NO CREO QUE ESTÉ PENSADA CON ÁNIMO DE DESPLAZAR A NADIE;PIENSO QUE PUEDE SER UNA FORMA DE HACER REACCIONAR AL FUMADOR;AUNQUE YO TAMBIEN IGNORO SI ESTA SERÁ LA MEJOR MANERA.A VER SI OS ANIMAIS A DEBATIR UN POCO,PORQUE NO ME GUSTAN LOS MONÓLOGOS.GRACIAS.AUNQUE SI MIS MONÓLOGOS(Y VALGA LA REDUNDANCIA),SIRVEN PARA CONVENCEROS¡¡BIENVENIDOS SEAN!!¡NO...?.ROSOR.

Arriba Responder Citar
#8156 - 14/04/06 03:41 AM Re: ley antitabaco [Re: ROSOR]
JACC Desconectado
stranger

Registrado: 03/04/06
Mensajes: 23
De hecho las tabacaleras han creado cigarrilos con menos cantidad de nicotina y otras sustancias cancerigenas, lo que pasa es que el organismo al estar acostumbrado a tal cantidad de nicotina compensa la falta de esta al fumar la persona mas cantidad de cigarrilos por lo que se crea un círculo vicioso de dependencia (cigarrilos con menos nicotina más numero de cigarrillos fumados) por lo que esto tambien es un negocio jugoso para las tabacaleras y mas entrada de dinero a los gobiernos en forma de aranceles ó impuesto, pienzo que se tendrian ciertos resultados a largo plazo con una educación preventiva en las escuelas y sobre todo en la familia.

Arriba Responder Citar
#8157 - 15/04/06 12:12 AM Re: ley antitabaco [Re: JACC]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola:yo también pienso que al informar en las escuelas del perjuicio que ocasiona el tabaco se podría conseguir algo,por lo menos a la hora de disminuir la cantidad de jóvenes que se inician en esta edad escolar al tabaco y a su vez hacerles ver que es algo malo para su crecimiento(en todos los sentidos) y que al igual que con otro tipo de hábitos no deben dejarse llevar por la influencia de nadie,ni de amistades que se encuentren atraidos por el tabaco,ni por propagandas,ni tan siquiera(y lo más habitual)por sentirse más mayores y más integrados en el típico grupito).Por lo tanto también pienso que se debería concienciar primero al ámbitofamiliar,que es donde se aprenden los verdaderos valores y los buenos hábitos,aunque ahí ya entramos en otro tema de educación y eso ya sería más dificil de conseguir,porque cada casa es un mundo.Un saludo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#8158 - 30/04/06 02:19 AM Re: ley antitabaco [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Por que se discrimina de esa forma a los trabajadores de hosteleria es que acaso los bares no son un centro de trabajo? por que esta ley convierte a unos ciudadanos de primera y otros de segunda? es que acaso no somos todos iguales ante la lay? lo que no entiendo como es que ni los sindiccatos u otra asociaciones no han denunciado esta ley por anticonstitucional a todas luces pues las leyes han de prohibir o permitir algo pero para todo el mundo por igual, por que esta ley me discrimina? quisiera una respuesta pues yo estoy en mi "puesto de trabajo" igual que cualquier persona que trabaja en una oficina o centro oficial....

Arriba Responder Citar
#8159 - 30/04/06 11:21 PM Re: ley antitabaco
Anonimo
No registrado


Hola Atreides:No entendí bien tu mensaje.A mí me parece que el trabajo de hostelería es tan respetable como los demás,pero¿aque te refieres cuando dices que se os discrimina?;en tu mensaje me parece entender que eres"no fumador/a" y tienes que aguantar el humo del área de fumadores¿no?.Si es así te diré que te entiendo y que tienes toda la razón cuando dices que también es un lugar de trabajo,aunque tampoco creo que se trate de discriminar a nadie,lo malo de todas estas decisiones que se supone se hacen por el bien de la mayoría,es que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay quien sale perdiendo.Un saludo y suerte.Rosor.

Arriba Responder Citar
#110931 - 26/01/11 02:28 PM Re: ley antitabaco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me parece que la ley antitabaco es una de las mejores leyes k hay, ojala la hubiran puesto antes, al principio hay gente en contra pero es como todo, cuando lleve un tiempo ya se acostumbraran, es como antes k se permitio fumar dentro de las aulas y ahora es algo impensable y raro k lo permitieran,ya era hora de k los no fumadors tuvieramos nuestro derecho de respirar un aire limpio y no tener k tragarnos el humo de los egoistas fumadores, k le dan = si perjudican a los demas.

Arriba Responder Citar
#113151 - 28/02/11 11:27 AM Re: ley antitabaco [Re: Anonimo]
Anoniminona
No registrado


Estoy completamente de acuerdo! Poder salir a un bar y volver a casa sin apestar a tabaco es lo mejorcito que ha pasado nunca! VIVA ZAPATERO!

Arriba Responder Citar
#196199 - 13/10/16 12:59 AM Re: ley antitabaco [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Fui fumador y a base de muchos esfuerzos deje de fumar y no me arrepiento de haberlo hecho, mi salud me lo agradece y espero que lo siga haciendo. Hace falta ver las
muchas causa en contra de la salud propia y de los que te rodean y estimas, tu familia,tus amigos, tus hijos. Me acuerdo que me aconsejaban que dejara de fumar y me
negaba a asumir la realidad. No todos los placeres lo son plenamente y las consecuencias no compensan el deterioro del organismo. Es un suicido a base de pellizcos.
Primero la fatiga al menor esfuerzo, mal aliento, poca apreciacion del gusto en las comidas, presunto cancer con mayores posibilidades cuanto mas tiempo tardes en
comprender que lo debes dejar.
Revisa el porque en [url=http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/]http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/[/url]

Arriba Responder Citar
#196200 - 13/10/16 01:02 AM Re: ley antitabaco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Fui fumador y a base de muchos esfuerzos deje de fumar y no me arrepiento de haberlo hecho, mi salud me lo agradece y espero que lo siga haciendo. Hace falta ver las
muchas causa en contra de la salud propia y de los que te rodean y estimas, tu familia,tus amigos, tus hijos. Me acuerdo que me aconsejaban que dejara de fumar y me
negaba a asumir la realidad. No todos los placeres lo son plenamente y las consecuencias no compensan el deterioro del organismo. Es un suicido a base de pellizcos.
Primero la fatiga al menor esfuerzo, mal aliento, poca apreciacion del gusto en las comidas, presunto cancer con mayores posibilidades cuanto mas tiempo tardes en
comprender que lo debes dejar.
Revisa el porque en[url=http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/]http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/[/url] [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar