Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79290 - 06/10/09 12:46 AM iga
toto
No registrado


Hola soy de Arg. y me diagnosticaron glomerulonefritis IGA hace 8 meses me hice una biopsia y me dio + . Mi nefrologo me medica con Lotrial y Losarten + una aspirineta diaria.llegue a tener proteinurias en orina 1300 mg y ahora esta en 900mg la creatilina 1.2 me aumento la dosis deL lotrial y me comento q si no bajan los valores en diciembre vamos a probar con inmunosupresores, la verdad es q me da poco de miedo ya q te bajan las defensas ,pero bueno es lo q hay. Si alguien esta en tratamiento con imnunosupresores me gustaria saber como les va y los efectos secundarios.
Salu2 a todos y gracias

Arriba Responder Citar
#80806 - 27/10/09 02:23 AM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! que bueno saber que otra persona tiene esta enfermedad y que es de argentina. Yo me atiendo en el Hospital de Clinicas en capital, me diagnosticaron iga con una biopsia hace 4 años y llevo 3 años y 7 meses en tratamiento con inmunosupresor. Los primeros 2 años con Myfortic o micofelonato sódico, y despues me lo cambio a azatioprina. Estoy fabulosa!! la proteinuria y la creat bajaron connsiderablemente. Yo me cuido mucho: descanso lo suficiente, no tomo frio, no estoy con personas enfermas (ni siquiera resfriadas), no comparto nada (toallas, mate, vasos, almohada, como ejemplos), no voy a hospitales ni clinicas ni salitas si no es por mi, en invierno viajo en colectivo o subte o tren con barbijo, no soy paranoica es que no me gusta estar enferma. En todo este tiempo de tratamiento solo estuve resfriada dos veces y una vez con bronquitis (hace un mes) porque me moje con una lluvia y no pude recuperarme, y bueno empece con tos expectorante y termine tomando 15 dias antibioticos, pero sin fiebre y sin decaimiento. Por lo demas, no te lo voy a negar, tuve malestar estomacal e intestinal pero se soluciona con pantoprazol 40mg, aprendes a conocer tu cuerpo y como funciona y te acostumbras, entre otras cosas a comer a horario. Tengo 40 años y todo comenzo cuando me hice un analisis de rutina porque con mi esposo buscabamos un hijo, (que no llego y a esta edad ya no quiero,aparte tengo miedo de ponerme peor, como no saben mucho sobre esta enfermedad!! )tenía presion alta, hematuria microscopica y albuminuria muy alta, con eso mi medica clinica me mando al nefrologo (tuve suerte de caer en manos de ella porque otro no le hubiera dado importancia)y fui al clinicas.Los primeros años los controles eran todos los meses y ahora cada 3 meses. Hago una vida normal sólo que me cuido mucho. Tambien tomo dos hipertensivos ( quinapril y losartan) dice mmi medico que esta combinacion es muy efectiva bara bajar la proteinuria.Bueno no se que mas contarte, no tengas miedo, afronta la enfermedad y hacela parte de tu vida, tenemmos la suerte de estar en argentina porque en otros paises esta enfermedad no se trata hasta que el paciente presenta proteinurias tan altas que desarrollan insuficiencia renal con rapidez.Mucha suerte y nos mantenemos en el foro.

Arriba Responder Citar
#80808 - 27/10/09 03:05 AM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Por que aspirinetas? deberia ser PARACETAMOL, porque la aspirina hace mas liquida la sangre y lo que se tiene que evitar es justamente que los riñones sangren.
¿tomas corticoides? yo tomo 5mg de meprednisona, junto con todo lo demas que te conté.

Arriba Responder Citar
#81200 - 02/11/09 01:01 AM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


na7yEA mi me diagnosticaron IGA hace dos años. Tengo 38 años, y me paso lo mismo que a vos. Fui al medico para hacerme un control para tener a mi segundo hijo, y en el analisis de orina encontraron proteinuria, y por supuesto también me derivaron a un nefrologo.Tome prednisona solamente seis meses, ahora continuo con lotrial y valsartan solamente. La proteinuria bajo pero la creatinina sube muy despacito, por eso me quieren hacer otra biopsia. Me atiendo en el Britanico. Me podes decir con que medico te atendes en el Clinicas? Estoy pensando en hacer otra consulta.

Arriba Responder Citar
#81334 - 04/11/09 01:44 AM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi medico es De Rosa, te paso el tel. 5950-8975. llama por la mañana los dias martes, los turnos los dan Alejandra o Raul.
Es importante que lleves todo lo que tengas desde el principio para que pueda tener una amplia informacion. el mismo dia de la consulta te hacen un sedimento urinario.
Te explico los pasos:
-el dia anterior ala consulta desde las 17 hs. haces una dieta seca (nada de liquidos, ni verduras ni frutas).
-te levantas a las 5 AM y haces pis. Te lavas con agua y jabon blanco y te pones un tampon (si estas con el período no podes hacerlo asiq cuando pidas turno calcula los dias).
-a las 7.30 - 8 AM vas al hospital, al 8vo piso (nefrologia) y Raul te da un frasco para que hagas tu pis.
Los medicos llegan tipo 8 y comienzan a analizarlos, DeRosa atiende alrededor de las 9.30-10. (si, hay que esperar) pero con el sedimento tiene un mejor pronostico de tu estado, y si no te lo haces seguro te manda a hacerlo otro dia.
DeRosa y Nadal (jefe de nefro) estudian esta enfermedad, por estos dias DeRosa viajo a EEUU para contactarse con otro nefrologo que tb la estudia.
Ellos saben mucho y creo que mas que cualquiera, cuando lo conozcas vas a saberlo.
una pregunta: ¿quedaste embarazada o cancelaron la busqueda? mi IgA es de rápido progreso asiq no tuve tiempo, llevo casi 4 años de tratamiento y tengo 40 y medio, como no se sabe mucho de esta enfermedad..tengo miedo de que mi salud empeore con el embarazo, despues de pensarlo decidi no tener hijos.

Arriba Responder Citar
#81379 - 04/11/09 05:51 PM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por los detalles. Voy a pedir un turno seguramente. Yo ni siquiera comence la busqueda, tengo los mismos miedos que vos. Te hago yo una pregunta, que significa que tu Iga esa de rapido progreso? Como lo determinaron?

Arriba Responder Citar
#81650 - 08/11/09 02:41 PM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Se piensa, segun lo investigado en general por los paises, que es una enfermedad de lento progreso, es decir que avanza lento o sea que va destruyendo los riñones lentamente no como otras enfermedades que llegan a una insuficiencia renal rápidamente, la IgA lo hace, sin tratamiento, en unos 20 años. por eso en la mayoria de los paises que la detectan en pacientes no la tratan y cuando lo hacen la persona ya esta con problemas de salud, porque un de los medios de control del progreso es la proteinuria ( y toman valores arriba de 3g), pero...en el clinicas toman como referencia la biopsia y la creatinina, que es el verdadero control del daño en los riñones. Es lo que tratan de dar a conocer en los congresos de nefro y es lo que estudian y prueban conmigo, en este caso, porque mi diagnostico fue precoz y otra cosa es el determinado lento progreso, en mi caso se vio que no es así. Cuando despues de la biopsia el medico me dio un año para buscar un bebe sin tratamiennto, la proteinuria subio mucho:
-en 2001 un analisis de rutina salio perfecto
-en 2004 (en el primer analisis para buscar el embarazo)tenia una proteinuria de 0.56 g y la biopsia dio que de 8 glomerulos 3 estaban destruidos, casi el 50 %. fijate que no se condice con la proteinuria ya que para todos es baja, pero el daño ??? esto es lo que quiere reflejar mi medico en las investigaciones
-en 2005 la proteinuria llego a 1.1 g luego de esperar un año en el que busque quedar embarazada. eso significa que en un año subio 0.50 g, en dos años 1 g y para ese tiempo cuantos glommrulos tengo dañados con 2g de prot. mi caso no tiene nada de lento, por eso es de progreso rápido, a los 20 años no llego ja ja!!
Con el tratamiento bajo la creatinina y ya no tengo sedimentos que no deben estar en la orina, es decir que mis riñones estan desinflamados y funcionan de maravilla!!!!
Espero que te sirva todo lo que me paso y me pasa. No bajes los brazos y nos mantenemos informadas.
chau.

Arriba Responder Citar
#81680 - 08/11/09 11:51 PM Re: iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta clarisimo, en mi caso la proteinuria bajo de 1 gr. a 0,300 grs. con los corticoides. Y a un año de dejar de tomarlos se mantiene igual, pero la creatinina esta subiendo muy lentamente.Ahora me van a hacer un estudio para medir el grado de insuficiencia renal (parece que es algo nuevo en investigación), por medio de un analisis de sangre para medir la cistatina y otro estudio. Esto reemplaza la creatinina y el clearence. Despues te informo con mas detalles.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar