Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11730 - 16/07/06 11:42 AM Como afecta la calefaccion por suelo radiante
odie2005s Desconectado
stranger

Registrado: 16/07/06
Mensajes: 1
Saludos a todo el foro.

Me voy a comprar una casa y me han hablado de poner la calefacción por suelo radiante (tubos de agua repartidos uniformemente por el suelo).

Los parámetros que me han facilitado son:
Temperatura por los tubos de agua entre 35 y 45ºC.
Temperatura del suelo entre 20 y 28ºC.
Temperatura ambiente entre 18 y 23ºC.

Mis dudas son:
¿Cómo afecta a la circulación tanto venosa como linfática?
¿Se producirán edemas en las piernas?
¿Generará cansancio general?

Tanto mi mujer como yo tenemos leves problemas de circulación y no sabemos que hacer.

Gracias por la ayuda

Arriba Responder Citar
#11731 - 20/09/06 10:10 AM Re: Como afecta la calefaccion por suelo radiante [Re: odie2005s]
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Estimado usuario:

Al respecto de su pregunta le comento que el calor local no es aconsejable en pacientes con problemas de retorno venoso.
Sin embargo, esa recomendación va dirigida a grados de calor mayores que el que usted describe (por ejemplo, depilación con cera caliente, permanecer tiempo prolongado muy cerca de una mesa camilla, etc.)

Las temperaturas que genera ese sistema de calefacción no se han descrito como problemáticas en las publicaciones médicas más recientes, especialemente si no presenta patología importante (varices, etc.).

Arriba Responder Citar
#81800 - 10/11/09 08:10 PM Re: Como afecta la calefaccion por suelo radiante [Re: VascuLaser]
Frederic
No registrado


Hola a todos,

el suelo radiante es el solo sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Con el suelo radiante baja temperatura por agua, el suelo se mantiene por debajo de los 24-25ºC, temperatura de la superficie y hasta los 30ºC no perjudica la circulación de la sangre visto que siempre se queda por debajo de la temperaturas de las extremidades del cuerpo humano.

Pero al contrario, una persona con mala circulación, el suelo radiante le proporciona unas extremidades (pies manos) más tibia y de la misma forma una mejora física a diferencia de los otros sistemas que dejan los pies “casi helados”

He realizado varios edificios como hospitales, quirófanos, guarderías, geriátricos, pero conozco también un edificio donde enseñan a los médicos especializados el sistema cardio -vascular y nunca se han quejado en 15 años ...

El suelo radiante es mucho más sano que un sistema de calefacción por convección : aire más limpio, menos ácaros, y el respeto del aire ambiente porque lo mantiene con un nivel de humedad normal y no lo seca como los radiadores o el aire acondicionado.

lo mejor es la sensación de confort que aporta un sistema radiante a un sistema de convección pero eso no se puede explicar hay que probarlo

si quieres más información ...

saludos

Frédéric

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar