Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8528 - 15/04/06 01:10 AM DIETA SANA.
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola:El año pasado me tuve que operar y tras dicha operación me recomendaron adelgazar.Me lo tomé a pecho y como no sabía por donde empezar decidí consultarle a mi médico de cabecera.Nunca hice mejor cosa.Desde Abril he adelgazado 17 kilos;comiendo de todo(casi todo) y sin pasar hambre.Es una dieta hipocalórica,especial para diabéticos en la que se pesan los alimentos(al principio,hasta que te acostumbras a la cantidad que debes comer en cada ración).Ahora como más verdura(comida y cena SIEMPRE) y más fruta;si algún día me la salto por algún motivo,los días siguientes la sigo más a rajatabla,pero si os gustan todo tipo de alimentos y teneis ganas de adelgazar ahora que nos cuidamos más de cara al verano probad a ir a vuestro médico,es una dieta de 1400 calorías,aunque yo ahora ya estoy con la de 1700.¡¡ah...! y bebed muchísima agua.Yo me encuentro de maravilla sin esos kilos de más y hasta he rejuvenecido.¡animaros a hacerlo bien!.Un saludo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#8529 - 17/04/06 09:33 PM Re: DIETA SANA. [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Serias tan amable de enviarmela o bien contarme a que llamas comer de todo y en pequeñas cantidades por lo que entendi? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#8530 - 17/04/06 10:56 PM Re: DIETA SANA.
Anonimo
No registrado


Hola Lilia:La dieta te enseña a mezclar los alimentos;por lo que yo no paso hambre,ya que hay mucha variedad y puedes mezclar los que tu quieras,(siempre y cuando escojas uno de cada grupo).Tienes las féculas por un lado,donde entran las pastas,el arroz(por encima, no me los sé de memoria,aveces todavía miro la chuleta);también tienes el grupo de las proteinas(pescado,carne...);de estos grupos te dejan comer cierta cantidad(según el producto que sea),junto con ello tienes que comer verdura:cocida,al horno(pimientos ,berenjenas,tomates...,echale imaginación,loque quieras),todo ello con 30grmos de pan y de postre fruta.Puedes tomar tentempié a media mañana ytambién merienda.YO ESTOY CONTENTÍSIMA.Bebo mucha agua,infusiones y nada de alcohol(engorda mucho),aunque aquí en Asturias es dificil resistirse a unos culines de sidra(que por cierto es muy diurética).A ver cómo puedo pasártela,con pesos y cantidades por si te apetece hacerla.¡Ah...!,verdura puedes comer la que quieras,sin peso alguno.De todas formas,yo voy a la consulta todos los meses a pesarme y allí la enfermera me aconseja,pues yo no soy diabética y la dieta es especial para personas que sufren esta enfermedad,por lo que algunas cantidades me las modifica a razón de cómo vaya adelgazando.Te aconsejo que tengas en cuenta comentárselo a tu médico de cabecera,no creo que te ponga objección ya que está rectificada por endocrinos y expertos del hospital;pero todos los cuerpos no son iguales.Si no te saltas ninguna comida y lo haces bién te dará resultado enseguida.Perdona si insisto en las precauciones a tomar;es quele tengo respeto a la anorexia o similares.mi mensaje precisamente lo puse para animar a acudir a la consulta y no hacer tonterías por cuenta propia.Un besote y...a ver cómo te la mando´pués no estoy muy puesta en esto de la informática.Rosor.

Arriba Responder Citar
#8531 - 17/04/06 11:01 PM Re: DIETA SANA.
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Lilia,antes de este mensaje está la respuesta al tuyo,pero me olvidé de identificarme y sale como anónimó.un besote.Rosor.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar