Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89956 - 02/03/10 01:35 PM intento quedar embarazada
Anonimo
No registrado


hola!
hace un mes tuve un aborto espontaneo y fui al gine. En ningun momento (al hacerme la revision) me puso ninguna pega a poder seguir intentandolo, pero en el informe dice lo siguiente:
Cuerpo luteo en anejo derecho (pero no me ha explicado que es eso). Endometrio de 2ª fase y 8,7 mm de espesor, además de nódulo intramural en pared anterior de 11.6 mm ¿Que significa todo eso?? Podré quedar embarazada sin problemas?? Es que el no parece haberle dado ninguna importancia a nada. Lo unico que tuviera mis controles del nódulo (cada 8 meses) y nada más, pero quiero explicacion sobre lo del cuerpo luteo, el endometrio y su tamaño y si es o es motivo de infertilidad.
Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#89987 - 02/03/10 07:33 PM Re: intento quedar embarazada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El cuerpo luteo es una fase del ciclo menstrual después de la ovulación, el anejo derecho es el ovario derecho, el endometrio en 2ª fase es que ha alcanzado un espesor medio/alto (8,7 mm) con lo cual estábas próxima a tener la regla, todo eso es absolutamente normal .. lo único que tienen que vigilar es el nódulo como te ha dicho tu médico. Por supuesto puedes volver a intentar un embarazo sin problemas. En general cuando hay un sólo aborto no se le suele dar demasiada importancia porque es algo más habitual de lo que se piensa, es cuando hay más de un aborto cuando se hacen pruebas más específicas, por lo tanto en principio no debes preocuparte.

Suerte con el intento, que esta vez vaya todo bien y tengas tu bebé muy pronto.

Arriba Responder Citar
#89995 - 02/03/10 08:37 PM Re: intento quedar embarazada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchisimas gracias por la respuesta. Me quedo mucho más tranquila. Una cosilla más que dudo es que me comentas que el endometrio lo tengo a 8,7 mm porque estaba cerca de la regla. Esta cita la tuve hace 5 días y se supone que la regla la tendria para mañana o pasado, pero espero que no me venga!! Quiere decir que tengo pocas posibilidades este mes de estar embarazada teniendo ese tamaño??? O eso es algo que no se puede saber aun?.

De nuevo mil gracias!

Arriba Responder Citar
#90019 - 03/03/10 09:25 AM Re: intento quedar embarazada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Claro que podrías estar embarazada, el endometrio va creciendo a su ritmo conforme avanza el ciclo, si no hay embarazo esa capa de endometrio se expulsa (es la regla) y si no hay embarazo se queda ahí para que anide el embrión y empiece a crecer así que perfectamente podrías estar embarazada ya .. espero que no te venga la regla y lo estés, si es así nos lo cuentas ¿ok?

Suerte.

Arriba Responder Citar
#113476 - 03/03/11 10:43 PM Re: intento quedar embarazada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:( hola tengo un año con mi pareja intentando salir embarazada, mi problema es que ciclo mestrual no me viene con frecuencia mes a mes, sino cada 3 meses o hasta 6 meses. he incluso tengo quistes ovarios (poliquisticos)el medico me dice que tengo un desequilibrio hormonal, que tipo de tratamiento puedo hacer, por que no se cuando ovulo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar