Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#93997 - 26/04/10 01:48 PM ayuda por favor
zlatan Desconectado
nuevo

Registrado: 26/04/10
Mensajes: 1
Hola a todos, por favor necesito asesoramiento al respecto de lo que vengo a exponer: hace algún tiempo me diagnosticaron discopatia en L4 y L5, y espondilolistesis de grado 1, llevo 15 años trabajando en la misma empresa, mi función es carga de peso constante y estar de pie la totalidad del horario laboral, que al principio no me repercutia hasta este ultimo año que llevo sufriendo un calvario para poder realizar mi trabajo a lo que nunca me he dado de baja por dicho motivo, y tratandome yo mismo a base de analgesicos, tras consulta médica me han dicho que hay que intervenir quirurjicamente (cosa que me asusta bastante), mi pregunta es la siguiente, es causa para poder cobrar una invalidez o prestación en caso de que no pueda realizar esa labor? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#94020 - 26/04/10 06:04 PM Re: ayuda por favor [Re: zlatan]
k87 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/04/10
Mensajes: 4
deberian darte una tasa de minusvalia dependiendo el grado de dicapacidad que tengas normalmente se basa en lo 495euros minimo pero tienes que tener un 65% o mas de discapacidad tranquilo que yo casi lo tengo y eso que no tengo la columna tan mal como tu l4 y l5 es mucho mas lo otro ahora deberias estar tranquilo que hay muchos adelantos y hacen muy bien las operaciones no tengas miedo.

Arriba Responder Citar
#97131 - 09/06/10 08:17 AM Re: ayuda por favor [Re: zlatan]
Perito Albacete Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/10
Mensajes: 5
De: Albacete
Para obtener un invalidez laboral es necesario tener unas lesiones OBJETIVADAS ( como es tucaso), que LIMITEN LA CAPACIDAD LABORAL( es necesario comprobar las limitaciones que tienes) y con las POSIBILIDADES TERAPÉUTICAS AGOTADAS( no estás intervenido).
La invalidez no se basa en un diagnóstuico ( hernia duiscal, listesis,...), si no en las limitaciones que provocan, lo cual se valora en la exporaciópn física y con algunas pruebas complementarias ( electromiografía por ejemplo).
Un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar