Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9719 - 18/05/06 09:11 PM Tengo varices y cada día van peor
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es María y hace 9 años perdí 30 kg. más o menos. A partir de ese momento me empezaron a salir varices pequeñitas en las piernas. Antes no hacía deporte y llevaba una vida muy sedentaria.
Ahora hago mucho ejercicio (1 hora al día) y como equilibrado pero las varices me han aumentado mucho este año. Me duelen, noto hormigueos y a veces se me queda la pierna dormida. Me han hablado de unas incisiones con microespuma y un laser vascular que lo elimina. ¿Este tratamiento tiene efectos secundarios a largo plazo? Si me hago esta intervención ya no tendré dolores ni molestias para siempre???? Y... cuanto tiempo tardaré para incorporarme a mi vida normal..gimnasio y deporte...
Muchas gracias agradezco cualquier consejo ya que estoy un poco confusa...

Arriba Responder Citar
#9720 - 24/05/06 09:52 AM Re: Tengo varices y cada día van peor
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Dentro de este mensaje hay incluidas varias cuestiones de interés.

En primer lugar, analizando el título "cada día van peor", hay que comentar que el proceso de la enfermedad varicosa es progesivo y es habitual que las manifestaciones vayan siempre a más.

En cuanto al tratamiento, hay que diferenciar las varículas ("arañas vasculares") de las varices propiamente dichas.
Para tratar las varículas es apropiado el uso de técnicas como las mencionadas en su mensaje (microespuma, láser percutáneo), si bien para las varices propiamente dichas (sobre todo si cursan con sintomatología asociada) deben emplearse técnicas quirúrgicas (safenectomía convencional, microflebectomía, Láser Endovascular, etc.).

La incorporación a la vida normal, depende de la agresividad ligada a la técnica empleada, ya que las diferencias entre unas y otras es notable. Así, las técnicas de láser (ya sea percutáneo para las varículas o endovascular para las varices) aportan una más rápida recuperación de la vida normal por su menor agresividad.

Sin embargo, a la pregunta "no tendré molstias para siempre", la respuesta no puede ser afirmativa, ya que el proceso evolutivo de la enfermedad varicosa sigue, y en algunos casos se observa un crecimiento de nuevas venas varicosas con el tiempo, lo que se denomina varices recidivantes.

Arriba Responder Citar
#9721 - 07/09/07 02:00 AM Re: Tengo varices y cada día van peor
Anonimo
No registrado


Si no tomas ninguna otra cosa puedes tomar zumo NONI,DE VENTA EN HERBOLARIOS.Verás como se reducen tus varices.Busca información por internet e incluso de efectos secundarios. [list]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar