Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#982 - 29/11/04 06:01 PM Problema de Pulso Cardiaco
Ismael_ontiveros Desconectado
stranger

Registrado: 29/11/04
Mensajes: 1
Hola a todos!

ANTECEDENTES.
Mi problema es con mi mama, ella tiene 48 años, es de tension baja y somos tres hijos, desde muchacha tiene epilepcia pero le da muy suave (casi nunca), su tratamiento se basa en una pastila de dilantil de 100mg por las noches o de dantoinal de 100 mg.

Hace como 13 años le quitaron parte del intestino grueso incluyendo la apendice por causa de un tumor maligno y estuvo en tratamiento de quimioterapia,a causa de esta operacion ella se ha hecho mas calmada,aunque no perdio peso ni cabello.

PROBLEMA
Hace como un año tuvo una discusion muy fuerte y a causa de esta se agitaba mucho, el simple hecho de levantarse al baño le subia el pulso mucho. Pero ese problema se arreglo discutiendo con la persona y con la calma que tuvo se le paso.

Recientemente no ha tenido ningun problema de ningun tipo pero el problema de pulso alto y la tension alta se esta presentando llegando a limites cercanos a los 90 de pulso. Extrañamente ella toma RED BULL (bebida energisante www.red-bull.com )y aunque a un doctor local le parecio extraño le funciona a controlar el pulso pero a veces no.

MI PREGUNTA
Quisiera saber sus opiniones a que debe hacer mi mama para controlar el pulso, sin hay ejercicios que le ayuden o si existen medicamentos que tambien la ayuden.

Sin mas por el momento y agradecido de ante mano por su ayuda.

Ismael

Arriba Responder Citar
#983 - 14/12/04 12:27 PM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
halfrid Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/04
Mensajes: 13
Hola, Ismael.
En su mensaje comenta la presencia de dos motivos de preocupación: la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. Para empezar, le comento que la frecuencia que comenta (90 latidos por minuto) no se aleja mucho de las cifras normales, por lo que de forma aislada (sin asociarse a sintomatología) no debería suponer un motivo de preocupación, si bien nunca viene de más una revisión médica para descartar la presencia de arritmias. Sin embargo, el tema de la tensión arterial elevada sí debe ser motivo de seguimiento, ajuste de la forma de vida (dieta, ejercicio, etc.) y, si procede, tratamiento farmacológico dirigido por su médico. Por otro lado, le comento que algunas de las familias de fármacos más empleadas para controlar la hipertensión tienen como efecto asociado el disminuir la frecuencia cardiaca dato que, en caso de precisar medicación, ayudara a su médico a elegir un tipo u otro de tratamiento.

Un saludo,

Dr. López González.

Arriba Responder Citar
#984 - 01/07/05 03:17 PM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


Hola...te puedo ayudar....hay un producto del cual soy distribuidor exclusivo.....es a base de L-Arginina
Puedes encontrar información sobre la arginina en internet...comunicate a juanma94_3@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#985 - 06/07/05 11:36 AM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


Muy de acuerdo con el Dr. López Gonzalez. En condiciones relatadas, según mi criterio, ningun tipo de problema. ( su madre está en rangos aceptables de FC y PA). En concordancia con el estimado compañero, si las cifras estuvieren fuera de rango, exiten los llamados " Beta antagonistas cardioselectivos" (aunque, tanto el compañero como yo sabemos que la selectividad farmacológica no existe totalmente). Estos tipos de fármacos también tienen ciertas propiedades ansiolíticas. Eso si... bajo estricta vigilancia por su médico habitual.

Arriba Responder Citar
#986 - 07/09/05 01:48 AM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


Red Bull es una bebida con un alto contenido de cafeina.Es muy posible que la toma de esta bebida este relacionada con su pulso alto (aunque 90 esta dentro de lo normal),o más alto de lo que es habitual para ella,así como la hipertensión.

Arriba Responder Citar
#987 - 10/11/06 09:51 PM accidente cerebro vascular e hipertensión [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado



Hola, bueno mi madre tiene 75 años de edad, padece de mala circulación, hace poco le han encontrado el colesterol alto, y en el mes de Julio hizo un episodio de un accidente cerebro vascular, dice el medico segun la resonancia magnetica que fué pasivo, pero es el caso que le ha repetido en 3 iportunidades sin perdida del conocimiento, ella se mantiene activa, pero sele olvidan las cosas, tiene mucha ansiedad, esta muy nerviosa y se preocupa de todo lo mas minimo.. El padre de ella tenia problemas cardiacos y fallecio hace mas de 30 años por un ACV.. :( [b]A QUIEN PUEDA INTERESAR[/b] [color:black] [/color]

Arriba Responder Citar
#988 - 14/03/07 03:24 PM Re: ACV ESQUEMICO [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


Hola!

ANTECEDENTES.
Mi problema es con mi papa, el tiene 68 años, y hace 9 meses sufrio un ACV , lo operaron para salvarle la vida, estuvo en coma por 13 dias. Pero Gracias a Dios y a todo lo que hicieron los medicos se recupero.Quedando inmovilizado del lado izquierdo. Ha estado recuperando su movilidad izquierda muy lentamente, ya se mantiene sentado en su silla de ruedas derecho.
La semana pasada ya se pudo levanar de la silla, y pasarse solo a la cama y viceversa. eso nos dio mucha alegria, pero el jueves tuvo dos convulsiones seguidas de unos 1 minuto y entre una y otra aprox. de 15 minutos.
Lo ingresamos a la clinica y le hicieron su cheque incluyendo una tomografia. al parecer todo estaba igual a la ultima que se le hizo en nov. del año pasado.
Pero estamos muy nerviosas porque duerme demasiado y dice que le cuesta para responder rapido. En estas dos ultimas noches se ha orinado en la cama, cosa que ya estaba superada hace tiempo. Y mi mama dice que trata de despertarlo y el parece que no siente.

Mi pregunta es Que ha pasado en su cerebro? o si acaso son los medicamentos? le mandaron a dar una dosis mas de Dantoinal.. o sea son 4 pastillas diarias en las noches se le dan 2.. Sera eso lo que ahora hace que duerma tanto y tenga dificultad para responder?
Por favor si me pueden ayudar con las dudas se lo agradeceria... Tenemos que llevarlo al medico nuevamente?

Sin mas por el momento y agradecido de ante mano por su ayuda.

Carmen [/ citar] [email]karmenjbravo@hotmail.com[/email]

Arriba Responder Citar
#989 - 30/05/07 08:39 AM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

Hola a todos!

ANTECEDENTES.
Mi problema es con mi mama, ella tiene 48 años, es de tension baja y somos tres hijos, desde muchacha tiene epilepcia pero le da muy suave (casi nunca), su tratamiento se basa en una pastila de dilantil de 100mg por las noches o de dantoinal de 100 mg.

Hace como 13 años le quitaron parte del intestino grueso incluyendo la apendice por causa de un tumor maligno y estuvo en tratamiento de quimioterapia,a causa de esta operacion ella se ha hecho mas calmada,aunque no perdio peso ni cabello.

PROBLEMA
Hace como un año tuvo una discusion muy fuerte y a causa de esta se agitaba mucho, el simple hecho de levantarse al baño le subia el pulso mucho. Pero ese problema se arreglo discutiendo con la persona y con la calma que tuvo se le paso.

Recientemente no ha tenido ningun problema de ningun tipo pero el problema de pulso alto y la tension alta se esta presentando llegando a limites cercanos a los 90 de pulso. Extrañamente ella toma RED BULL (bebida energisante www.red-bull.com )y aunque a un doctor local le parecio extraño le funciona a controlar el pulso pero a veces no.

MI PREGUNTA
Quisiera saber sus opiniones a que debe hacer mi mama para controlar el pulso, sin hay ejercicios que le ayuden o si existen medicamentos que tambien la ayuden.

Sin mas por el momento y agradecido de ante mano por su ayuda.

Ismael



Arriba Responder Citar
#990 - 30/05/07 01:10 PM Re: Problema de Pulso Cardiaco
Anonimo
No registrado


La ira descontrolada no es buen camino... ...
¿Haz escuchado alguna vez a alguien en ese estado?

Bueno, lo de Red Bull,¿ no sería mejor suspenderlo.?
A elección, digo , nada más

Chau.

Arriba Responder Citar
#991 - 20/07/07 09:46 PM Re: Problema de Pulso Cardiaco [Re: Ismael_ontiveros]
Anonimo
No registrado


Hola: el problema es muy simple: El rango que tu dices , todavia es normal pues es hasta 100. a mi me pasaba lo mismo.. pero por seguridad y tranquilidad. me dieron a tomar ATENOLOL Y santo remedio. el medicamento te bajara el pulso cardiaco hasya 57 como un deportista entrenado y con una sola pastilla hace efecto las 24 horas y sonn baratisimas..cualquier cosa escribeme a galantman_1@hotmail.com chau k se mejore al instante ya lo veraz Carlos de Arica Chile

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar