Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#99708 - 23/07/10 08:58 PM Ayuda sobre sobre espondilolistesis
horus Desconectado
nuevo

Registrado: 23/07/10
Mensajes: 2
Estuve haciendo durante un tiempo pilates ( Clases de 50min. y 10 min. de Power Plate ) en una de estas me lesione a nivel de las lumbares . Cogí una lumbalgia , y estuve de pruebas y radiografias y me han diagnosticado espondilolistesis L5-S1 de grado 1 . Ahora voy a nataciòn pero tengo dudas sobre si me irá bien este tipo de ejercicio ??? Que estilo es mas conveniente para mi problema croll, braza , espalda ??? debo de tener alguna precaución especial para hacer estos ejercicios ?? Por favor alguien me puede decir algo al respecto .

Arriba Responder Citar
#99728 - 24/07/10 07:56 AM Re: Ayuda sobre sobre espondilolistesis [Re: horus]
Anonimo
No registrado


hola,
pilates es bueniiiiiisimo para fortalecer músculos de espalda y sobretodo lumbares y abdominales que son los que sujetan la base de la columna, además de que en corrección postural es la mejor técnica, pero siempre que lo hagas en sitios especializados, nunca en gimnasios, el fisiopilates son grupos muy reducidos de personas con problemas de columna que están supervisados con un fisioterapeuta.
para la natación yo te aconsejo absolutamente que te apuntes a un curso de escuela de espalda que un fisio, según tu lesión, te va decir ejercicios que puedes hacer y son supervisados por él. No hagas natación a tu aire, ten cuidado, pero ya te digo que para las lumbares es maliiiiisimo hacer brazas de piernas, o sea, el único movimiento que no hace daño a las lumbares es el de croll piernas, nunca brazas, puedes nadar a brazas o croll pero las piernas siempre croll.
espero te ayuden mis consejos.
un saludo
pilar

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar