Tengo 50 años, y hace unos 12 me diagnosticaron un bloqueo auriculo-ventricular de II grado que me provocaba la pérdida de latidos, con lo que la frecuencia real bajaba hasta las 50 pulsaciones por minuto.

Me pusieron a tratamiento de Alupent (sulfato de orciprenalina) que dio bastante buenos resultados, tanto que las desapariciones de latidos se hicieron prácticamente nulas y el cardiólogo me dijo que sólo las tomara cuando notara los síntomas (mareos y somnolencia).

He estado totalmente asintomático durante los últimos 10 años, pero hace unas semanas reaparecieron, así que de nuevo voy al cardiólogo. Me llevo la desagradable noticia de que el médico que me trató ha muerto (no deja de ser irónico que haya fallecido de un infarto). Su sustituto, tras contarle la historia, me dice que el Alupent ya no existe, pero que me receta uno similar: Trangorex.

Tras prescriptivo paso por la farmacia empiezo a tomarlo, pero en vez de mejorar empeoro: los latidos se hacen aún más lentos, llegando a la friolera de 40... se recrudecen la somnolencia y los mareos, por lo que miro el prospecto del medicamento y sorpresa... éfectivamente es un antiarrítmico, pero a diferencia del Alupent, que está indicado para las bradiarritmias, este lo está para las taquiarritmias. De hecho está CONTRAINDICADO para las bradiarritmias. Lógicamente no vuelvo a tomar el maldito Trangorex, ni tampoco vuelvo al médico si no me llevan esposado.

¿Que hago?
¿Me gasto los cuartos en un médico de pago?
¿Hay algún sustituto para mi Alupent de toda la vida?

Muchas gracias por vuestra atención y saludos.