Hola, tengo una hija de 5 meses que padece esta cardiopatía congénita. Nunca he entrado en foros pero me parece muy útil para conocer la experiencia de otras personas con este mismo problema y aquí estoy.
Detectaron el problema en la eco de la semana20 de embarazo y lo confirmaron tras el nacimiento. Desde éste hasta cumplidos los 3 meses ha estado sin tratamiento, ha cogido peso, aunque poquito, y desde entonces hasta hoy está tomando Lanacordín pediatrico 0,5 ml cada 12h.
Los cardiólogos que la llevan ven que la cardiopatía la tiene compensada gracias al tratamiento y antes de los 6 meses no la van a operar. Yo veo a mi niña muy bien, suda mas de lo normal pero eso es todo.
Yo me pregunto una cosa, si cuando nació me dijeron que la operación la tenían que realizar antes de los 4 meses, porque era mejor para ella, ahora porque la retrasan tanto?, los doctores ahora le quitan importancia a la enfermedad, dicen que la niña marcará la fecha de la operación... Esto es normal? Que pasa, ahora ya no es lo mejor para la niña operarse, es que se curaban en salud al principio o es que la enfermedad puede evolucionar a mejor sin operación?.
Ruego me contesteis porque los médicos no me explican nada por mucho que lo intente.
Muchas gracias,
Eva.