Hola a todos.

vamos a ver como enfoco mi tema:

Soy un varón de 34 años estoy operado de cardiopatía congénita interventricular izquierdo, cuando tenia un año de vida, hasta entonces me pasé mi vida en revisiones periódicas en el hospital, hace unos 5 años me detectaron arritmias denominadas Estrasistoles, estuve en tratamiento con sotapor y luego adiro, para ver si me pasaban y podía operarlas. como no pudo ser segui asi esos cinco años con ese tratamiento, me hice una prueba de esfuerzo y muchos holters, definitivamente el medico me dio el alta al decirle, yo que no notaba nada y que dejara poco a poco la medicación y que hiciera ejercicio.

Bien la pregunta viene a que le dije que yo practicaría ciclismo de carretera siempre controlándome con pulsometro, al hacerme la prueba de esfuerzo, me imagino que me podrá indicar cual es mi frecuencia máxima que no puedo rebasar, es decir yo cuando estoy en bicicleta si tengo que subir un desnivel de un 8% mi pulsometro que esta programado por mi edad(34 años) peso (73 k.) estatura (1,78 cm) se pone a 173 pulsaciones por minuto o a 177 pp. Mi pregunta es ¿que riesgo, o consecuencias puedo tener?, ¿es conveniente que este a esas pulsaciones, aunque solo sean 5 o 10 minutos?.
Gracias