Buenas tardes doctores
Les escribo porque quizás puedan orientarme en el problema que he venido presentando, la situación es la siguiente:
Soy un hombre de 37 años, de lunes a viernes laboro en una provincia. Hace tres semanas luego de haber tenido relaciones con mi esposa presente una sensación de ardor en el pene, cuando me bañaba, entre el glande y el resto del pene, en el cuello, en la parte superior. Revise y observe lo que parecía ser una especie de cortada pero sin sangre, por la forma pensé que había sido producida por un cabello (aunque no vi ningún cabello), de esos que se quedan a veces en la cama, como tenía que viajar para el lugar donde laboro y no tenía nada que untarme me lleve un frasco de clotrimazol líquido, en los días en que empecé a aplicármelo observe que la “herida” empezó a inflamarse y a enrojecerse la zona alrededor, la siguiente semana empecé a tomar por mi cuenta antibiótico, cefalexina, lo hice por 3 dias aproximadamente, sin notar ninguna mejoría, por el contrario observe que el resto del pene comenzó a inflamarse y enrojecerse, aumentando la sensación de picazón y ardor, fui donde una doctora y me receto doxiciclina cada 8 horas, luego de dos días seguí sin notar mejoría, y observe que el enrojecimiento y el picor se había extendido a los testículos, asi que por mi cuenta aplique clotrimazol en crema y eso empeoro la dermatitis produciendo un “despellejo” como cuando uno sufre quemaduras luego de haber ido a la playa, fui a una farmacia y me sugirieron que tomara ketoconazol una diaria, al dia siguiente sentí una disminución en la picazón y el ardor. Sin embargo fui donde otra doctora que me reviso y dijo que lo que tenía era una infección viral, por lo que me mando un tratamiento con Aciclovir, sin embargo dude que se tratara de una infección tipo Herpes, ya que nunca he presentado ampollas en esa zona ni con este problema, ni antes en mi vida. Por lo que nunca tome ese tratamiento esperando el efecto del ketoconazol. Luego de varios días tomando ketoconazol y terminando el tratamiento con doxiciclina, empecé a observar una mejoría, disminuyendo la picazón, el ardor, el enrojecimiento y la inflamación de forma notable.
La doctora que dijo que el problema era una infección viral, también me mando un hemograma y análisis de orina.
Los resultados se los lleve a otro doctor que me dijo que el examen de orina mostraba una infección y me mando un urocultivo. También me dijo que la sintomatología que yo le había relatado no indicaban que tenia una infección viral, además nunca presente fiebre.
Sin embargo aún siento una sensación de picor aunque leve, siempre es molesta.
Mis preguntas es, doctores:
¿Cuál es su opinión al respecto?
¿aún me inquieta el diagnostico de la doctora que dijo que era una infección viral, será que hay otros virus que producen una balanitis?
¿Qué exámenes creen uds deba hacerme?
Gracias.