[b]Descripción microscópica: Frotis con polimorfonucleares en moderada cuentía, inflamatorio, de trofismo normal, con flora de DÖderlein. La extensión está constituida por células de estratos superiores, observándose en la toma endocervical células metaplásticas con atipias nucleares, fenómenos de binucleación, células de para y disqueratisis, así como células endocervicales con cambios reactivos. No se observa flora patógena ni células malignas.
DIAGNÓSTICO: Citología cérvico-vaginal: Frotis con cambios inflamatorios inespecíficos y atipias escamosas de significado incierto (ASCUS)
Recomendaciones: Se recomienda tratar y repetir la citología en 3 meses.[/b]

Este es lo que pone mi citología que acabo de recoger hace dos días. En abril me hice la primera revisión de mi vida, porque nunca hasta el añopasado había tenido relaciones sexuales a pesar de que ya tengo 32 años, las tuvo con 31, siempre por lo mismo porque no había tenido relaciones serias y miedo a las enfermedades , el caso q al final el chico me dejó y yo lo pasé muy mal. Después de él he intentado salir con dos chicos con los que he estado dos meses, el último lo dejé aproximadamente un mes después de hacerme esta revisión. Ahora estoy muy preocupada, llevo dos días sin dormir y llorando, mi ginecologa no me ha explicado nada solo q tengo algo inflamado y me ha mandado blstoestimulina y que no me preocupe. Si te metes por aquí sale por odas partes que puede ser por infeccion del papiloma. estoy muy asustada y tengo frio en el cuerto, noparao de llorar. porque digo, toda la vida siendo una santa y me pasa esto a mi? el caso que además he leido que en caso de ASCUS debería hacerme una prueba de VHP también, de momento no me la ha mandado, además en mi primera consulta cuando fui a revisón hablamos de la vacuna, y el otro día me dijo q me convenía ponermela, me ha puesto la primera dosis, pero yo estoy muy preocupada por lo del ascus pues en internet dice q la mayoría de casos es por el PHV. Mi última relación sexual la tuve a mitad de febrero y desde entonces no he tenido ningún tipo de relación. POr otra parte ya estoy aplicandome los óvulos de blstoestimulina y he pedido cita en otra medica, voy por privado, para que me repita antes las pruebas y pedirle también la prueba del virus, porque la otra doctora me da para mitad de julio y luego vienen las vacaciones de agosto, y yo me voy a morir del sufrimiento todo el verano sin saber que narices me pasa y por qué.
También quisiera saber qué consecuencias puede tener esto cuando yo vaya a querer tener un hijo y sobre mi futura pareja, si la encuentro, alguna estable, que parece que hoy día uno se acuesta con quien sea y no pasa nada, y si que pasa, si la gente fuera menos promiscua estas cosas no pasarian.
Muchas gracias, por favor ayudenme doctores que están conectados.