Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5654 - 25/11/05 08:26 PM Fibroadenoma y Pildora
Anonimo
No registrado


Hola,

Me dirijo a ustedes con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

Me operaron hace 3 meses de un fibroadenoma en el pecho en un país extranjero a España, dado que me encontraba de viaje. Mi doctora fue muy clara en muchos aspectos de mi tratamiento, y confio en ella ya que es practicamente de la familia. Entre otras cosas, me prescribió vitamina E para disolver los bultos que eran demasiado pequeños para extraerlos en su día. También me prohibió tajantemente cualquier tipo de hormona, ya que eso podría provocar un mayor desarrollo del problema. Pues bien, al llegar a España ya, visité tres meses después de la operación al ginecólogo y le expliqué mi caso. Mi sorpresa fue enorme al ver que el médico estaba explicandome cosas completamente
contradictorias a las que me explico mi doctora en su dia. Entiendo que muchos profesionales en el campo puedan tener su propia opinión de las cosas, pero no llego a comprender como pueden ser cosas completamente contrarias. Para concretar, el ginecólogo me explicó que la vitamina E no me va a servir de mucha ayuda, y que lo que realmente me ayudaría para controlarlo de alguna manera sería tomar la píldora. Esto es totalmente contrario a la primera doctora, que me prohibió tajantemente las hormonas. Y que no hay tratamiento que valga, pues el fibroadenoma es algo que voy a tener toda la vida y que seguramente me tendrán que intervenir por ello en varias ocasiones más.

Mi problema más inmediato ahora es que no sé qué hacer con el asunto de la píldora, pues al tener estas dos opiniones completamente opuestas, estoy muy desorientada.

Me gustaría que me ayudaran desde aquí,
Muchísimas Gracias

Arriba Responder Citar
#5655 - 13/03/06 06:37 PM Re: Fibroadenoma y Pildora
Anonimo
No registrado


Hola, no sé si habrás resuelto ya tus dudas. Yo te puedo hablar desde mi experiencia. A mi tbn me operaron de lo mismo que a ti hace 3 años y practicamente desde entonces llevo tomando la píldora. Al principio yo pensaba que tbn estaba contraindicado (siempre lo había oido) pero tras consultarlo a 4 médicos distntos y decirme todos ellos que no está contraindicado me decidí a tomarla.
Sólo puedo darte mi opinión y contarte mi caso.ç

Suerte!

Arriba Responder Citar
#5656 - 02/11/06 03:00 PM Re: Fibroadenoma , otra operación más?
Anonimo
No registrado


hola, tengo 29 años de edad... no estoy casada ni tengo hijos...
el año pasado (19/07/05) cuando estaba proxima a cumplir 28 me detectaron un fibroadenoma en la mama izquierda de 4x3x2cm y por lo tanto me lo extirparon... me recomendaron hacerme chekeos cada 6 meses...
en febrero de esta año me hize uno y la ecografia mamaria arrojo mastopatia fibroquistica bilateral...
recientemente hace una semana me realize otro control y la ecografía mamaria arrojó mastopatía fibroquistica bilateral y un fibroadenoma en la mama derecha de 11.4mm
el médico me dijo que ineludiblemente había q extirparlo por la reincidencia y pq era palpable... es cierto?
hay otro método?
se puede controlar su crecimiento? como creció tan rápido si en febrero no se advirtio nada en el examen ecográfico ni en el examen de mamas?
q puedo hacer? tengo miedo de tener otro corte y en el otro seno...
los quistes han crecido y lo único q me dice el médico es q tome vitamina E de 1000... tomé de 400 (vitamina E con selenium de GNC) por 4 meses y los quistes han crecido... y duelen...
Atte,
Isabel...
please contestar a mi correo iandradev@gmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar