Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#7361 - 02/03/06 08:01 AM DUDA HONGOS
Anonimo
No registrado


Tengo una amiga que después de hacerse una citología, el ginecólogo le ha comentado que tiene hongos.

Le ha mandado que tome LOITIN 150 (1 cada 15 días) y que se ponga KETOISDIN OVULOS (5días)

Quiere saber si esto es grabe, y cómo se adquiere era infección. También, si se puede contagiar.

Pero lo más importante es si es grabe, porque está muy preocupada.

Gracias

Arriba Responder Citar
#7362 - 05/03/06 04:12 PM Re: DUDA HONGOS
Anonimo
No registrado


Los hongos vaginales, son cándidas, normalmente.
Tenemos bacterias que nos protegen de otros microbios. Los hongos forman parte de nuestra flora, pero se mantiene bajos por las bacterias buenas.
Si crecen/se multiplican, da lugar a hongos en la citología.
No es grave. Se tiene que tratar con óvulos (supositorios vaginales), cremas para evitar picor y pueden tomarse pastillas antihogos. Es lo que le ha mandado.
Puede deberse a que haya estado tomando antibióticos como la amoxicilina. Si tiene pareja, puede habérsela transmitido, si no usa condón (si tiene inflamado el glande). Es una enfermedad de transmisión sexual.
Son microbios que tenemos, pero que se tiene que eliminar si crecen y se multiplican mucho.
Estoy en tratamiento para candidas. Me puse óvulos y me falta la prueba dentro de 2-3 meses de que ha remitido.
No notaba nada sospechoso. Eso es lo malo, no enterarse. Bueno es hacerse citologías y enterarse de esas enfermedades.

Arriba Responder Citar
#7363 - 28/03/06 07:41 PM Re: DUDA HONGOS
Anonimo
No registrado


Los hongos no son graves y menos si están siendo tratados. Se pueden transmitir sexualmente pero en muchas ocasiones se deben a otras causas como la toma de antibióticos, una menor higiene y otros (encontrarás en internet muchos).
No es un asunto grave, se cura y no tiene por qué salir otra vez.

Arriba Responder Citar
#98347 - 29/06/10 01:40 PM Re: DUDA HONGOS [Re: Anonimo]
incognita Desconectado
nuevo

Registrado: 29/06/10
Mensajes: 1
tengo comezon en la vagina y he notado que han aparececido unas ronchitas en la parte innterna del labio menor derecho que piacan y se estan regando hacia el izquierdo necesito saber que tengo!! la picazon se ha aliviado con baños utilizando vinagre blanco 2 veces por semana cabe decir que nadie me lo recetó solo lo compre y lo use será peligroso? todavia no he asistido al medico y estos dias no voy a poder ir. si alguien sabe porfavor contesteme.. gracias!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar