Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#148157 - 12/09/12 02:32 AM Pregunta importante si alguien me puede ayudar
Anonimo
No registrado


Buenos días

Tengo 31 años y mi problema es que desde hace algún tiempo me dan mareos constantes, a veces siento de un momento a otro que me voy a desmayar pero se me pasa rápidamente gracias a Dios y no me dan nauseas ni vomitos, ni me he desmayado nunca, sin embargo me queda el temor de que vuelva a suceder. También tengo sensación de entumecimiento a veces acompañado con dolor en mis brazos, piernas y hombros y cuello. Es muy incómodo porque es una sensación terrible de que se me van a paralizar. Además, me dan dolores de cabeza principalmente a los lados y en la parte de atrás. Ultimamente mi lengua se torna con manchas amarillas pero al limpiarla se quitan a pesar de que vuelven a aparecer. Y algo de insomnio a veces, con sueños inquietantes o confusiòn en horas de la madrugada, duermo entre 4 y 7 horas aproximadamente. Mi peso es de 58 kilos aproximadamente y mido 1.74 mts y mi presión va generalmente de 99/65 a 125/80, y mi pulso de 70 a 95. También soy un tanto propenso a sufrir gripes y a tener flemas en horas de la mañana solamente, a veces de color verde y otras trasparente. Como lo más sanamente posible aunque no hago ejercicio. Estos síntomas afectan mi desempeño diario y mi estado de ánimo, además de provocar temor en que algo terrible pueda pasarme. Consulté a un médico local hace casi dos meses quien me enviò examenes de sangre y un electrocardiograma que reflejó una taquicardia sinusal pero que él calificó como relativamente normales, es decir sin factores de riesgo importantes.

Muchas gracias por su atención.

Arriba Responder Citar
#148170 - 12/09/12 05:19 AM Por los Síntomas un Médico Nutricionista lo ayuda [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Lo que describe y padecer, es causado por un incremento en el consumo del calcio y por lo general es por consumir mucha leche y derivados.

Esto por años de llevar esta dieta.

Esto seria lo fácil, pero existen patologías que también lo causan en forma indirecta.

Solo pida en el Laboratorio de su Confianza; que revisen el nivel de Magnesio+2 en suero y si sale menor a 1,5 mEq/L.

Hay que llevar tratamiento Médico para llenar este deficiente.

Existen enfermedades y problemas nutricionales que causan esta baja en sangre del Mg.+2.

Como no indica mayores datos personales. No se puede determinar en su caso esta anormalidad.

Como comenta que tiene exámenes de laboratorio; solo revise si existen estos referentes del Mg+2 en suero y si le faltaron (que es lo común, lo médicos no lo solicitan en forma normal).

Arriba Responder Citar
#148191 - 12/09/12 04:48 PM Re: Por los Síntomas un Médico Nutricionista lo ayuda [Re: ]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su respuesta doctor

Le cuento que revise los exámenes y efectivamente no hay medida de magnesio. Sin emabargo en lo que se refiere a lacteos dificilmente las porciones totales exceden de dos al día, ya sea uno o dos vasos medianos de leche o una o dos porciones de queso, yogurt o derivados. Lo único destacable de mis exámenes de laboratorio son el bajo nivel de colesterol HDL 33.53, monocitos y eosinófilos en 2.2% y 0.2% respectivamente, nivel de eritrocitos levemente alto en 5.41 y volumen corpuscular medio un poco bajo en 79.4. Mis niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa y demás resultados del hemograma, la glicemia pre y post desayuno y el perfil lipidico estan normales según el médico que los analizó. Quizá sea necesario mencionar que consumo regularmente frutas y verduras, pocas grasas y consumo moderado de carnes. Además tomo emulsión de scott y complementos alimenticios en polvo con chocolate y malta y kola granulada, en una porción diaria para cada caso. En ciertos momentos del día y de forma no regular, no presento casi ningún síntoma de malestar y me siento muy bien y en otros momentos siento malestar y súbitamente sensación de que me voy a desmayar pero afortunadamente se pasa rápido.

Saludos y gracias nuevamente.

DIOS NOS BENDICE Y PROTEJE SIEMPRE!!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar