Hoy he ido a buscar unos analisis de sangre y me he quedado perplejo. Hace unos 20 dias al segundo dia de tener la nueva racha de extrasistoles continuos (despues de tres años de la ultima) fui a hacerme unos analisis de electrolitos (pagandolo de mi bolsillo) para ver si tenia alguna relación (ya que hace tres años estaba convencido que este fue el problema). Para mi "desgracia" parecia que todo estaba correcto (aunque no me los hice de sodio). Como en lo referente a las reacciones electricas del corazon actuan los iones de los electrolitos que estan presentes en las celulas (no en la sangre) tenia aun la esperanza que tomando magnesio (que es como me paso hace tres años ya que aunque no actua directamente en las despolarizaciones he leido que es el responsable en las celulas de un buen equilibrio electrico entre el sodio, el potasio y el calcio). Bueno la cuestion es que durante estos últimos 20 dias me he tomado cada dia 750 mg de magnesio más el natural que he tomado abundantemente tomado nueces, platanos, etc. (en total calculo que más de 1000 mg diarios --la CDR es unos 300 y pico--). Bien, dicho esto, al mirar hoy el nivel de magnesio en la sangre resulta que este esta tocando el limite inferior de la densidad normal, casi una hipomagnesemia!!!
Solo encuentro alguna de estas explicaciones:
-Quien hace los analisis es un incompetente (dificil de creer aunque posible)
-La toma de magnesio ha producido el efecto que una vez "llenas" las celulas, el cuerpo (la sangre) reduce su nivel sérico.
-El stress y nervios de estos dias de extrasistoles (el stress reduce el magnesio, ver: http://www.mapfretepeyac.com/mapfre/Acerca+de+Nosotros/Noticias/personas/notas/El+Magnesio+y+su+papel+en+el+manejo+del+Stress.htm) han hecho consumir mucho magnesio y los 1000 mg diarios son incluso insuficientes.

Aparte de estos niveles bajos de magnesio me ha salido un nivel de sodio bastante por encima del máximo normal. Veremos que dice el cardiologo aunque no tengo visita hasta el dia 27.
¿Hay algun entendido por ahi? (¿que especialidad médica entiende de esto? ¿un endocrinólogo?)