Hola a tod@s,

Tengo 31 años y tengo extrasístoles desde que tenía 17...

Hace unos días estaba dando vueltas por internet y encontré este foro en google (más en concreto el post de alguien llamado jimmy creo) y me puse a llorar. No por nada malo, al contrario, era la primera vez que leía a alguien explicar con tanto detalle exactamente lo mismo que me pasa desde hace tantos años... No sé, es muy difícil de explicar a tus amigos/familiares,no creo que lleguen a entender del todo lo que nos pasa, y por no decir a los médicos, que hasta que un holter me lo detectó, me miraban siempre con cara de "ya claro...".

Sólo quería saludaros y contaros un poquito mi historia :)

Empece a notarlas con 17 años, supongo que por una mezcla de estres en cou y la selectividad, tabaco (empecé a fumar poco antes), alcohol (salía los fines de semana como todos mis amigos) y café. Al principio los médicos me auscultaban y me encontraban nada, ni, por supuesto, los electros, hasta que me mandaron con 19 al hospital, me pusieron un holter y me las detectaron al dormir.
Obviamente, me dijeron que no pasaba nada, que no tenía ninguna importancia, sólo que eran molestas, y que probablemente si dejaba de fumar, las molestias irían a menos.

A mi sólo me vienen cuando estoy en reposo, o cuando paso de la actividad al reposo. Cuando me meto en la cama esos días en los que no paras, cuando estoy haciendo deporte y paro, en resacas (madre mía, hubo una resaca hará unos 3 años en la que sí que me llevé un buen susto! enmedio de unas cuantas extras, de repenté noté como si alguien me apretara el cuello y me ahogara... y me mareé...).

Hace unos años, la verdad es que las tenía mucho más bestias que ahora, fumaba muchísimo (los días en los que fumaba más, por estrés, ansiedad, lo que fuera, tenía unas por la noche insoportables), salía mucho (sé de buena tinta que grandes resacas y extrasístoles no son demasiado buenas amigas, jeje)...

En fin, siempre me lo tomé con un, vale no pasa nada, pero... y si no??? No sé, nunca me he quitado de nada en el pasado, salía como mis amigos, hacía animaladas del tipo salir, dormir dos horas, ir a trabajar y volver a salir, siempre siendo muy consciente que al día siguiente mi resaca iba a ser muy distinta a la de los demás... No sé, supongo que en parte pensaba, pues mira, si me pasa algo, que me quiten los bailao!

Hace ya unos años que dejé de salir tanto y empecé a centrarme. Tengo novio estable y planes de vida, vamos. últimamente entre el trabajo y que cuando estamos en casa nos apalancamos en el sofá, que salgo muy poco, y cuando salgo, un par de cervecitas y a casa (supongo que nos hacemos mayores, simplemente, porque ya prefiero estirarme con mi chico a ver una buena peli, que salir de fiesta). Os cuento esto porque, probablemente se trate de mi estado anímico y ansioso, aunque he estado pasando épocas terribles de trabajo, en estos últimos dos años a penas he tenido extras al acorstarme, cuando antes (incluso de muy jovencita) tenía un montón. Supongo que hay un factor psicológico muy muy fuerte en todo esto... El hecho de sentirme bien en casa, de no salir tanto...

En estos últimos dos años, prácticamente sólo las he tenido en dos circunstancias, en el gimnasio al parar de hacer ejercicio y en un ataque de ansiedad muy fuerte por la pérdida de una amiga...

No sé, siempre he estado muy atenta para intentar encontrar formas de evitarlas o cómo hacer que se me pasen cuando me vienen. En el gimnasio, por suerte, ya he descubierto qué era lo que me las causaba al hacer deporte y parar (siempre al parar, nunca a pleno rendimiento)...El café!!! Sisi, el café!! Una mañana fui sin tomar café en el desayuno porque no estaba muy bien del vientre y NO NOTÉ NADA! :O No me lo podía creer, llevaba años que me pasaba, así que lo adopté como una regla, el día que vaya al gimnasio, nada de café en todo el día. Y, sabéis qué? No he vuelto a tenerlas haciendo deporte!

Otra cosa fue el ataque de ansiedad. Por esas grandes casualidades de la vida, me entró en una cafetería y en la mesa de al lado estaban sentados los chicos del samur. Al verme, vinieron a atenderme y ese día me lo pillaron todo al vuelo en el electro de la ambulancia, arritmias respiratorias que le llamó el médico y decenas y decenas de extrasístoles. El médico en el hospital, coincidió que no eran importantes, y que probablemente me las creaba yo misma con la ansiedad. Otra cosa que me tranquilizó mucho es que, en pleno ataque de ansiedad,mi corazón latía a 88bpm, cosa que el médico que comentó que era un buen seguro de vida, ya que en reposo me va a unos 50-60...

Me quedé con una frase del médico ese día: Esto que te pasa, en una persona joven y sana no tiene absolutamente ninguna importancia. Otra cosa es que fueras una señora muy mayor con algún problema de corazón, pero a ti, estate tranquila. No sé, me dio que pensar que tengo totalmente localizado el foco de mis extras: el café, el tabaco y las resacas de alcohol. Así que pensé, si soy joven y lo tengo sano, vamos a trabajar para que siga así! El café hace tiempo que dejé de tomarlo, hace unos meses que he dejado de fumar y, beber, pues muy de vez en cuando, en fin de año y cumpleaños básicamente, porque del cansancio (o la edad, jeje) ya ni me apetece salir... y de momento estoy genial, nada de nada! Esperemos que siga así!!


Bueno, un abrazo enorme a tod@s, espero que estas palabras ayuden a tranquilizar a alguien en mi misma situación, igual que el post de jimmy me hizo saltar las lágrimas :)