Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42774 - 30/06/08 09:38 PM Problema Pancreatico en nina de 10 anos
Anonimo
No registrado


Buen dia, tengo una hija que le retiraron por video la besicula biliar, hace 10 meses. Presento dolor abdominal superior, nausea. Le encontraron barro biliar. Hoy nuevamente presenta el dolor abdominal, se encuentra con piel amarillenta. En un primer examen salieron elevedas la lipasa y la amilasa, pero posteriormente 5 dias despues se repitio el examen en otro lugar y salieron normales los rangos. Mi hija tiene 10 anos. El medico al inicio penso en obstruccion del coledoco por residuos del barro biliar, pero los nuevos resultados nos tienen en duda. Cuales son sus opiniones?

Arriba Responder Citar
#46133 - 29/08/08 04:26 PM Re: Problema Pancreatico en nina de 10 anos [Re: Anonimo]
Dr. M.M.M
No registrado


Entiendo su preocupación. Pero creo que dar una opinión sólo esos datos a veces resulta un tanto irresponsable. En lo personal me gustaria contar con los reportes de estudios de ultrasonido y pruebas de función hepática (estos claro deben ser posteriores a la cirugía)como punto de partida,ello sumado a lo que ud. nos comenta del color amarillo (ictericia)que tiene su hija, seguro nos ayudaría a dar una opinión mas profesional.
Por otro lado la amilasa tiene una vida media de 2 a 3 dias aunque la lipasa puede durar hasta 5 a 7 dias, por tal motivo resulta de poca ayuda que realizarlas después de ese tiempo y esa puede ser la causa de que ya sean reportadas dentro de rangos normales.
Espero que la salud de su hija se reestablezca lo mas pronto posible y que le vaya muy bien.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar