Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17400 - 26/11/06 12:54 PM PROCTITIS ULCEROSA
MARISA28 Desconectado
stranger

Registrado: 26/11/06
Mensajes: 2
HOLA, SOY MARISA HACE POCO ME DIAGNISTICARON PROCTITIS ULCEROSA, ESTOY LLEVANDO A CABO UN TRATAMIENTO DESDE HACE TRES MESES Y TODAVIA TENGO LOS SINTOMAS ACTIVOS, ME GUSTARIA SEBER SI ES NORMAL.


Editado por MARISA28 (26/11/06 01:00 PM)

Arriba Responder Citar
#17401 - 29/11/06 01:12 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
Anonimo
No registrado


Yo estuve varios meses con tratamiento y mal, tuve que cambiar cinco veces de tratamiento pero ahora estoy perfecta.

Arriba Responder Citar
#17402 - 09/12/06 07:20 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


Buenas, mi a mi madre le han diagnosticado una proctitis ulcerosa. El primer tratamineto ke le pusieron le surtio un buen efecto pero ahora se lo han cambiado, lleva 3 semanas con el y parece ke no da resultados. Ahora mismo toma lixacol (3 al dia) y proctosteroids (espuma). Me gustraia ke me informaras sobre el tratamiento ke tan buenos resultados te dio. muchas gracias. (juansalvador_futre@hotmail.com) esta es mi dccion por si kieres contactar conmigo

Arriba Responder Citar
#17403 - 13/09/07 01:12 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


hola a mi me diagnosticaron proctitis cronica ulcerosa hace tres años estuve tomando el claversal tres veces al dia y no tenia ninguna mejora, luego la espuma proctosteroide y al final los supositorios de claversal uno al dia durante un mes y fueron los que me aliviaron, de eso hace un año nunca mas he tenido molestias.

Arriba Responder Citar
#17404 - 21/09/07 07:45 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


Hola,yo padezco proctitis ulcerosa diagnosticado hace 2 años,desde entonces tomo 3 pastillas de lixacol al dia y la verdad que no noto mejoria.Que tratamientos has tomado tu y cual es con el que ahora estas tan bien?me gustaria saberlo,no sé para comentarselo a mi doctor y a ver si con uno nuevo mejoraria.Te lo agradeceria,ando un poco desesperado.Gracias.

Arriba Responder Citar
#17405 - 21/09/07 08:09 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


q tratamiento tomas,yo es q con el lixacol no encuentro mejoria la verdad.te lo agradezco

Arriba Responder Citar
#17406 - 07/10/07 10:06 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


HOLA,QE TAL? YO TAMBIEN ESTOY DIAGNOSTICADA HACE DOS AÑOS,COLITIS Y PROCTITIS ULCEROSA,Y E TENIDO TRES BROTES AGUDOS FUERTES QUE NECESITARON HOSPITALIZACION,ENTIENDO QE ANDES PERDIDO,NO ES PARA MENOS..TOMAS DOS PASTILLAS,YO 10 AL DIA,ENTRE MESAZALINA,CORTICOIDES,CALCIO Y DEMAS,ES QE ACABO DE SALIR DEL HOSPITAL HACE TAN SOLO DOS DIAS,BUENO,PUES ENCANTADA DE SALUDARTE,ANIMATE,PORQR NO NOS QEDA OTRA,ESTO ES CRONICO,PARA SIEMPRE Y NO TIENE CURA,AL MENOS EN MI CASO.COMENTALE A TU DOCTOR,YO CON LO QE TOMO,VOY MEJORANDO,MUY DESPACIO,PERO SI,UNA VEZ PASADO EL BROTE,ENTRO EN UNA FASE MAS O MENOS LLEVABLE.CUIDATE MUCHO Y ÁNIMOS,HASTA PRONTO,BESOS.ADIOS.

Arriba Responder Citar
#17407 - 05/12/07 06:30 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


yo llebo siete años con la enfremedad le primer tratamiento fueron enemas,para a continuacion ponerme supositorios de claversal que me iban bien pero me producian picor en el ano y me pasaron a LIXACOL 6 pastillas dia y llebo 9 meses buenos.

Arriba Responder Citar
#17408 - 07/12/07 04:50 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


Me diagnosticaron proctitis ulcerosa tan solo hace 8 meses, estuve el primer mes con espuma rectal claversal y desde hace 7 meses tomo 3 pastillas al dia de claversal. Y estoy muy bien, no me puedo quejar, por ahora es una enfermedad muy llevadera.

Arriba Responder Citar
#17409 - 31/12/07 11:36 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me diagnosticaron proctitis ulcerosa con 20 cms dañados. Eso fue en junio. Me mandaron unos enemas,luego los supositorios de claversal mas los enemas, paré 1 mes, enfermé otra vez en noviembre. Me mandaron 21 procosteroid espuma y 6 pastillas de claversal. Me quitaron el enemas el jueves 20 de diciembre y me dejaron las 6 pastillas. Hoy, 31 de diciembre he ido 3 veces al baño. La primera un poquito de sangre, la segunda y tercera un poco esponjosas y desechas. No sé si eso es un nuevo brote? Esto que me pasa es normal? [email]rosyb@wanadoo.es[/email]

Arriba Responder Citar
#36694 - 29/02/08 12:08 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola a mi me diagnosticaron tambienn proctitis ulcerosa cronica hace año ymedio, al principio me dieron durante por lo menos un mes claversal en pastillas pero no me hizo nada entonces otro cirujano me dijo k lo mas efectivo es la espuma rectal porque va directamente a la ulcera sin embargo las pastillas hacen menos efecto al ser via oral. D e todos modos , aunque a mi la espuma me fue mejor k las pastillas todavia tengo brotes frecuentes, aunque tb es verdad que no soy muy constante en el tratamiento, pk a veces me quedo dormida antes de ponermelo...pero ahora tendre que plantearme el ser mas constante a ver que pasa. No noto dolor de ningun tipo asi que se lleva bien pero es un engorro...la verdad...

Arriba Responder Citar
#37901 - 30/03/08 08:08 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola como te he visto un poco desesperado te comento mi tratamiento que me va de perlas. Consiste en pentasa 1 gramo granulado dos veces al día y cuando me surge el brote me pongo un supositorio de claversal por las noches durante 20-30 días y despues como siempre remite suigo con el pentasa. espero ayudarle. Yo llevo con este tratamiento 3 años.

Arriba Responder Citar
#40197 - 17/05/08 11:32 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, a mi me lo diagnosticaron en marzo, proctits ulcerosa, 30 cm, estoy administrandome entocord enema 2 mg, todas las noches, y de momento estoy perfectamente, no tengo diarreas ni sangro, el medico quiere cambiar el tratamiento pero me da miedo ya que este funciona bien. Podriais decir que alimentos os perjudican mas, si podeis beber alcohol, etc, comentar algo sobre la vida diaria, como ven esto buestras amistades, pareja.Un saludo

Arriba Responder Citar
#41473 - 06/06/08 08:17 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola Marisa puedes decirme cuál fue el tratamiento que seguiste? y durante que tiempo lo tomaste?

Arriba Responder Citar
#42624 - 27/06/08 08:54 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, estoy preocupada porque tengo un brote de la proctitis desde hace 5 dias y tengo un dolor terrible al ir al baño,como retortijones fuertes, es esto normal? tengo miedo a que pase de ser proctitis a Crohn alguien sabe si eso es posible??? llevo dos años con la enfermedad y la verdad es que es super incomodo! yo uso los enemas de claversal espuma pero bueno...a veces mejor y a veces peor pero nunca bien, a ver si alguien puede decirme algo.Un saludo!

Arriba Responder Citar
#42676 - 28/06/08 11:44 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo111
No registrado


holas!

yo tengo proctitis

el sintoma q mas me incomoda es que a veces como q me rodea un olor nauseabundo en especial cuando estoy sentado
¿es esto algun tipo de incontinencia de gases?

los que ocasionalmente estan ami lado piensan q no me bañé en varios dias y me miran mal

PORFA ALGUIEN QUE TENGA ESTE SINTOMA QUE ME COMENTE COMO ES SU TRATAMIENTO, PARA HABLAR CON MI PROCTOLOGO

Arriba Responder Citar
#42680 - 28/06/08 11:57 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
Anonimo
No registrado


A mi me diagnosticaron
proctitis

el tratamiento que llevo es:

metronidazol 500mg 2 comprimidos al dia
hadensa supositorios 1 al dia

este tratamiento es adecuado???

Arriba Responder Citar
#42682 - 29/06/08 12:49 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
Anonimo
No registrado


hola
soy maribel, me diagnosticaron proctitis ulcerosa o posible colitis ulcerosa es lo mismo? tengo un monton de dudas y tu cuales son tus sintoma

Arriba Responder Citar
#42889 - 02/07/08 08:47 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me diagnosticaron proctitis ulcerosa hace 1.5 años, también lo controlo con espuma claversal y pastillas.
Te comprendo, yo tambien tengo muchos dolores y retortijones al ir al baño y a veces aunque no vaya tambien, es completamente normal, a mi me duele muchísismo, sólo dura unos minutos, hasta que se pasa el tenesmo. Tengo un brote desde hace 4 meses, hay dias que estoy bien y otros que estoy mal, mi digestivo quiere que tome corticoides porque 4 meses es demasiado, yo estoy intentando evitarlos porque soy muy joven pero creo que no me va a quedar mas remedio.
He leído que el Crohn y la colitis son enfermedades parecidas pero independientes, es decir, que es muy raro que pases de una proctitis a un Crohn, yo tambien estaba preocupada, tengo una amiga con Crohn que esta bastante regular.
Un saludo, y animo!

Arriba Responder Citar
#42954 - 03/07/08 05:47 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Rut Desconectado
nuevo

Registrado: 08/05/08
Mensajes: 11
A mí me diagnosticaron posible colitis ulcerosa en estado muy inicial, lo que pasa que luego vieron que también tenía un parásito llamado giardia lamblia, así que primero había que matar al bichito y luego hacerme otra colonoscopia. Ahora estoy en fase de que parece que he matado al bicho, y en septiembre tengo turno para la colonoscopia, pero por desgracia no han desaparecido todos mis síntomas, por lo que creo que sí tengo la colitis ulcerosa. Lo que no sé en qué se diferencia la proctitis de la colitis ulcerosa. Mis síntomas son sobre todo que siempre sangro al ir al baño (no a chorro, sino que veo sangre alrededor de las heces) y siempre me sale algo de mucosidad. Otros síntomas, que hace dos meses que ya no tengo, no sé si porque he matado la giardia o por casualidad, son retortijones y cólicos horrorosos, parecía que cualquier cosa me sentaba mal (sobre todo dulces, lácteos, y cosas así), mal aliento, aftas bucales recurrentes (sobre todo en la lengua), etc. Esto último por ahora no lo noto, pero la sangre y el moco aún están ahí.
Por cierto, alguien por ahí dice que tomó metronidazol para la proctitis, no sé, pero a mí me lo dieron precisamente para matar a la giardia, es un antiparasitario, pero no sé si servirá para más cosas, la verdad.

Arriba Responder Citar
#43711 - 17/07/08 11:05 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HACE CASI 1 AÑO Y MEDIO QUE ME DIAGNOSTICARON PROCTITIS ULCEROSA. MIENTRAS DABAN O NO CON EL TRATAMIENTO QUE ME FUNCIONARA PASE VARIAS VECES POR URGENCIAS PARA QUE ME PRACTICARAN VERIOS ENEMAS DE LIMPIEZA, PUESTO QUE ME AFECTABA ACOMPAÑADO CON ESTREÑIMIENTO DEL COLON DCHO. AHORA ME HA DADO UN 2º BROTE, PERO SIN COMPARACION AL PRIMERO. TOMO DESDE HACE 8 MESES CLAVERSAL COMP./2 8H, PLANTABEN/8H, PENTESA SUP./12H Y EN UN PRINCIPIO TAMBIEN DUPHALAC...Y AUNQUE TARDO MAS DE UN MES EN HACERME EFECTO , ES LO UNICOCO QUE ME FUNCIONA. ESTE 2º BROTE SE DEBE A UNA DISMINUCION DEMASIADO RAPIDA DEL TRATAMIENTO, PERO YA LE HE VUELTO A COGER EL HILO. HAY QUE TENER PACIENCIA , HAY ENFERMEDADES PEORES.

Arriba Responder Citar
#51454 - 22/11/08 10:14 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
lokoa
No registrado


Buenas yo tengo prostitis desde hace dos años y medio y ya la tengo controlada(teniendo en cuenta que es una enfermedad para toda la vida) con supositorios clavesal(uno al dia ),cuando dejo de ponermelos durante tres o cuatro dias tengo mas brotes de diarrea pero vuelvo al clavesal y se me quita pronto .

ahora aqui mi duda .

Me comentan que la mayoria de los enfermos de prostitis vienen del sur ¿cuanto de eso es cierto?.
para ser mas exactos desde algeciras asta nerja aproximadamente.

yo soy de mijas costa(malaga)

Arriba Responder Citar
#53650 - 21/12/08 01:33 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy del norte de Asturias de toda la vida y tengo proctitis ulcerosa desde hace 10 años. Sin poder dejar de tomar el traramento ( claversal pastillas unas veces 4 y otras veces 6 pastillas).

Arriba Responder Citar
#54168 - 30/12/08 07:47 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi mujer,le diagnosticaron lo mismo y le han mandado el mismo tratamiento,pero resulta que con claversal espuna rectal le va fatal porque,le dan escalofrios y dolor adominal y el recto le duele,me gustaria que si me dijeses si a ti te pasava lo mismo muchas gracias

Arriba Responder Citar
#54170 - 30/12/08 07:50 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola mi mujer,le diagnosticaron lo mismo y le han mandado el mismo tratamiento,pero resulta que con claversal espuna rectal le va fatal porque,le dan escalofrios y dolor adominal y el recto le duele,me gustaria que si me dijeses si a ti te pasava lo mismo muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#57172 - 04/02/09 11:02 AM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
Anonimo
No registrado


Habla con tu medico. Yo tambien la padezco. Y tienes que llevar una vida sin excesos y si estress. Animo!
Elsa (elsalo_72@hotmail.com)36 años.

Arriba Responder Citar
#57479 - 06/02/09 08:06 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: MARISA28]
Anonimo
No registrado


Elsa me gustaria hablar contigo por msn, te he agregado un beso

Arriba Responder Citar
#62943 - 30/03/09 05:33 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tratamiento lograste para estar bien de la rectitis?

Arriba Responder Citar
#67685 - 07/05/09 08:56 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Rut]
Anonimo
No registrado


[quote=Rut]A mí me diagnosticaron posible colitis ulcerosa en estado muy inicial, lo que pasa que luego vieron que también tenía un parásito llamado giardia lamblia, así que primero había que matar al bichito y luego hacerme otra colonoscopia. Ahora estoy en fase de que parece que he matado al bicho, y en septiembre tengo turno para la colonoscopia, pero por desgracia no han desaparecido todos mis síntomas, por lo que creo que sí tengo la colitis ulcerosa. Lo que no sé en qué se diferencia la proctitis de la colitis ulcerosa. Mis síntomas son sobre todo que siempre sangro al ir al baño (no a chorro, sino que veo sangre alrededor de las heces) y siempre me sale algo de mucosidad. Otros síntomas, que hace dos meses que ya no tengo, no sé si porque he matado la giardia o por casualidad, son retortijones y cólicos horrorosos, parecía que cualquier cosa me sentaba mal (sobre todo dulces, lácteos, y cosas así), mal aliento, aftas bucales recurrentes (sobre todo en la lengua), etc. Esto último por ahora no lo noto, pero la sangre y el moco aún están ahí.
Por cierto, alguien por ahí dice que tomó metronidazol para la proctitis, no sé, pero a mí me lo dieron precisamente para matar a la giardia, es un antiparasitario, pero no sé si servirá para más cosas, la verdad. [/quote]

Arriba Responder Citar
#68075 - 12/05/09 01:19 PM Re: PROCTITIS ULCEROSA [Re: Anonimo]
Dr Cesar Santa
No registrado


Hay un medicamento natural el cual fue utilizado por mi persona ya que soy portador de rectocolitis ulcerosa idiopatica operado hace 2 años se me realizo colectomia total por obstruccion del colon por polipos. Actualmente tomo azulfidine 2 gramos al dia. El medicamento es el bastago del arbol de cambur manzano tomando en ayuna un trozo del mismo batido en medio vazo de agua en la licuadora sin colar, un segmento de 2 pulgadas. Se ha comprobado que este medicamento natural disminuye el numero de evacuaciones y refresca al intestino grueso y por un lapso de 3 meses mejora al paciente disminuyendo su medicacion de base.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar