Holas:

tengo 20 años y una hernia de hiato. No fumo si sirve de algo.

Me recomendó el médico lo típico, nada de ácidos, picantes, alcohol etc. Estoy tomando Lanzoprasol (se escribe asi?) a diario. Me dijo el médico que estuviera un año o dos con el medicamente y luego decidiera si quería operarme, pero que el no me lo recomendaba si no era muy necesario.

Total, tengo dudas respecto al alcohol y al ejercicio físico.

Primero, puede haber algún problema importante por beber alcohol? No acabo en un banco las noches... pero lo típico si, 3-4 cubatas... pero los días que bebo no me estoy tomando el Lanzoprasol, debería tomármelo? Puede haber algún problema por tomarmelo mietnras bebo alcohol? Por ejemplo si tengo una barbacoa o lo que sea por el mediodia, pues ya desde el mediodia tomaré alcohol, puedo tomar ahí el Lanzoprasol? O no es aconsejable?


Y respecto al ejercicio físico, me dijo que intentara no hace grandes esfuerzos, ir a un gimnasio está entre esos grandes esfuerzos? Realmente tengo algo de miedo por si aumenta mas la hernia...

Como curiosidad la hernia cree mi médico que me salió por bajar mucho de peso, yo pesaba con 16 años unos 90Kg, y en un par de meses bajé a 60kg por una gastroenteritis (si, un par de meses) y desde ahí la hernia

Muchísimas gracias, un saludo.