Se supone que tengo intestino irritable, pero como sabéis eso quiere decir que ni idea de lo que te produce los problemas digestivos que sean.

El caso es que sabiendo mas o menos como responde tu cuerpo a determinadas comidas etc, no es mayor problema los dolores, etc.

Pero hay una cosa que si me impide vivir con normalidad que son fuertes sonidos producidos generalmente justo en la zona del hueso sacro, al revolverse los gases entre el intestino y el colon supongo.

Os comento un poco mi caso, me produce dolor de barriga y diarrea prácticamente cualquier alimento ingerido después de haber estado varias horas sin comer, por lo tanto por la mañana es la peor hora del día para mi sistema digestivo. A veces sin comer por la mañana, me levanto bien, y al cabo de un rato voy al baño, y defeco blando. Es como si acumulase constantemente jugos gástricos o algo similar y en cuanto eso baja produce esos síntomas. También tengo un exceso de salivación que ningún medico a valorado como relacionado.

No hace falta decir que me han echo todo tipo de pruebas, y que no es nada pasajero.

Volviendo a lo que me preocupa, os puede parecer una tontería pero creo que hay que sufrirlo para darte cuenta de lo nervioso en según que situaciones te pone notar que en cualquier momento se pueden producir esos sonidos, que no son los típicos de hambre. La pregunta, eso a sido un pedo o tu barriga me la han echo mas de una vez. Es un sonido extraño, ronco y algunas veces bastante fuerte. Algunas personas les ha pasado alguna vez, pero el caso es que ami me pasa frecuentemente.

En muchos años no he aclarado nada ni conseguido mejora. Y solo quería hacer a los médicos que pueda haber aquí unas preguntas.

¿Esos sonidos a que se deben? tienen algún nombre? asta que punto son normales? tenéis idea de a que me refiero?