Hola a todos y todas,
actualmente estoy en proceso de que me diagnostiquen lo que tenga. Yo creo que tengo sfc aunque mantengo la esperanza de que no sea así.

Os pongo en antecedentes:
*Tengo hipotiroidismo (controlado hace 10 años, así que mis síntomas no son por el hipo)
*Tengo anemia ferropénica (en tratamiento, aunque pienso que mis síntomas no son por eso porque en un mismo día puedo estar bien y mal, y si fuera anemia estaría siempre mal)
*Tengo anticuerpos antinucleares positivos y anti ss/ro.
*Los síntomas que tengo son: cansancio extremo (sin hacer nada), sueño nada reparador, y que si me doy por ejemplo en la piel, se me queda el dolor un rato. También tengo las mejillas con rojeces e intolerancia al frío.


Me han dicho que con SFC suele doler la garganta, ¿es imprescindible este síntoma? es que yo no me noto eso, ni me duelen los músculos ni las articulaciones, sólo que al subir escaleras por ejemplo me queman los músculos de la pierna, pero por el esfuerzo claro.
Tampoco tengo dolores de cabeza ni malestar general, sólo esos síntomas que he dicho.

En vuestros casos, ¿tenéis anticuerpos igual que yo? ¿es imprescindible tener cefaleas o dolor de garganta para diagnosticarse un SFC?

GRACIAS , estoy bastante desesperada, llevo así 4 años.