Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#175194 - 13/07/14 04:33 PM Culicosis bullosa (Ampollas) - Ayuda!
Usuario5000 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/07/14
Mensajes: 2
Buenas soy un chico de aprox 20 años, desde los 10 años o puede que menos me di cuenta que tenia culicosis bullosa. Bueno el caso es que a mi me salen ampollas si me rasco o se me irrita la zona donde me ha picado el insecto (creo que solo reacciono ante picaduras de pulga, pero puede que a picaduras de mosquito también reaccione igual) y me salen ampollas (adjunto fotos actuales) de hasta 4 cm de largo, 3 de alto. Están llenas de líquido (según he leído no es bueno perforarlas en un extremo o varios y extraer el liquido para curarlas, que hay que dejarlas hasta que se vayan solas), muchas veces anteriormente cuando me salian las perforaba para extraerles el liquido (esta vez no las tocaré) y quiero saber que debería hacer para curarlas de la mejor manera, además de que también quiero que alguien me diga si perforarlas (en condiciones higiénicas) es bueno.

Info adicional:

Siempre me salian en las piernas, más sobre la parte de abajo.
Al cabo de una hora que te pica se nota la zona irritada y creo recordar esta ultima vez tardan aproximadamente 1 dia o dia y medio a alcanzar su mayor tamaño. Son un poco molestas porque al cambiar de posición/andar/etc la pierna notas la presión (es como el dolor de cuando tienes algo en carne viva, pero flojito). De pequeño me daban cremas o me ponia aloe-vera encima y a veces funcionaba, no sabian que tenia, por eso antes estava mas preocupado.
En fin a ver si alguien me puede ayudar/aconsejar.

Muchas Gracias!!

PD: Respecto las imagenes adjuntas las 2 primeras son la misma y la 3ª son las pequeñitas ( no duelen ni nada estas, apenas molestan), haced click a los enlaces o copiarlos a la barra de busqueda de vuestro navegador:


http://www.subirimagenes.net/i/140713062941692247.jpg http://www.subirimagenes.net/i/140713063243381775.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140713063530903501.jpg


Editado por Usuario5000 (13/07/14 04:37 PM)

Arriba Responder Citar
#181715 - 05/01/15 05:04 AM Re: Culicosis bullosa (Ampollas) - Ayuda! [Re: Usuario5000]
Usuario5000 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/07/14
Mensajes: 2
Bueno veo que nadie le interesa pero a mi si, claro soy yo, como no iba a quererme... :cool:

Fuera coñas, sobre unas 2 o 3 semanas después de que me ocurriera esto, las dos ampollas mas grandes se me rebentaron por la parte de arriba debido al peso del liquido (por mantener la pierna vertical la mayoria del tiempo) y al tejido de la ampolla que estava "desgastado" (una de ellas la inenté rebentar con una aguja desinfectada pero volvió a crecer por la parte de abajo, total, que quedaron las dos medio llenas). Bien, mi madre insistió que fuera al medico para que lo viera, nunca habian visto un caso tan exagerado y el medico decidó pincharlas con una "jeringilla" y extraerles el liquido (dolia un montón, pero mucho, no os podeis imaginar tal dolor, estaba todo en carne viva debajo), luego decidió cortarlas por los bordes con una especie de "tijera redonda" para que no se volvieran a inchar otra vez (como casualmente me ocurria desde los 10 años, son muchas veces que las he visto volverse a inchar). El dolor era tan fuerte que tuvieron que "sujetarme" las piernas porque de verdad dolia como si cortasen un buen trozo de carne lentamente y repetidamente por la misma zona, salia un poco de sangre, en fin, me lo limpio como es debido (ya no dolia tanto, de echo no desde que paro de cortar la piel de las ampollas, se redujo un 50 % el dolor en la zona) y me puso pomada antibacteria (la amarilla esa) para que no se infectara las heridas, me lo vendó y tuve que ir cada dia durante una semana a que me lo curara. La segunda semana otro medico miró bien las heridas y se ausustó, pero dijo que si no empeoraba (infección, etc) que no haria falta mas que ir poniendo pomada y mantener reposo almenos en la pierna fastidiada. Pasó un mes y una semana desde la picadura y empezó a curarse del todo.

Una vergüenza que ningun medico al que haya mostrado esto que me pasa sepa identificar de donde procedia la picadura (tuve que investigar y deducir que eran picaduras de pulgas a la larga).

Ahora tengo la mejor manera para que no me ocurra esto otra vez: a parte de evitar que me piquen las pulgas con distintos repelentes y/o alimentos (ajo, depende de como lo uses), lo que hice 2 meses después que me volvió a ocurrir fue cuando la ampolla era de 0,3cm o así y apenas contenía liquido "ahogarla" rodeando la pierna (zona afectada por la ampolla) con una gasa y espaladrapo bien fijado, luego encima de ese espaladrapo bien preto puse cinta americana un poco mas prieta para que esa ampolla no creciera y ademas si empezaba a crecer le daba un golpe en seco se rebentaba y punto (cada dia habia que dejar descansar 5/10 min destapando y curando si habia algo que curar).

Si a alguien le pasa lo mismo que a mi (cosa que dudo) que se joda! ;)

Muchas gracias!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar