Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#113986 - 11/03/11 12:36 AM ESCALA AIS
oswOsito
No registrado


Saludos a todos :) , me gustaría por favor que me ayuden en este grave caso.. :(

Y digo grave, porque no soy medico :crazy: , lo que pasa es que estoy desarrollando un sistema informático en el que uso como base la escala AIS del ASIA para lesiones en la columna vertebral, pero como me podrán comprender ps no entiendo muy bien como aplicar el formulario del ASIA. Me gustaría que me expliquen o si tienen algún ejemplo de como usarla. Ya encontré un ejemplo, pero quiero alguno con casos específicos. O si me pueden ayudar de alguna manera. Porque hay términos que por más que los busco y los leo ps no los entiendo.

Por ejemplo:

Qué significa cuando habla de "BAJO EL NIVEL DE LA LESIÓN"?
Qué sucede si en el nivel sensorial y el nivel motor, el puntaje de cada dermatoma y miotoma, es distinto tanto en la derecha como la izquierda.. es decir:

----[b]NIVEL SENSORIAL[/b]------
---[b]TOQ. LIG.[/b] - [b]PINCHAZO[/b]
-----[b]D[/b] - [b]I[/b] - [b]D[/b] - [b]I[/b]
[b]C2[/b] 0 2 1 NT
[b]C3[/b] 1 0 NT 2

----[b]NIVEL MOTOR[/b]
-----[b]D - I[/b]
[b]C5[/b] 5 3
[b]C6[/b] 2 1

etc..

Permitan a los informáticos apoyar a la investigación médica...


Gracias y saludos a todos... ;)

PSDTA: Disculpas si el mensaje no se ve correctamente, espero que lo entiendan ;)

Arriba Responder Citar
#148759 - 24/09/12 12:24 AM Re: ESCALA AIS [Re: Anonimo]
usingweb Desconectado
nuevo

Registrado: 24/09/12
Mensajes: 1
Pues debes de tener en Cuenta la Escala de Glasgow, buscala en internet, yo la lei aqui y esta bien clara

http://www.medicocontesta.com/2012/01/escala-de-glasgow-para-coma-ecg.html

http://www.medicocontesta.com/2012/01/traumatismos-craneoencefalicos-en-ninos.html

Suerte con eso

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar