Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14077 - 21/09/06 10:36 AM problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


En primer lugar un saludo a todos
Os comento me han operado 2 veces del menisco interno de la rodilla izquierda,llevo mas de 5 años de bajas laborales etc y el estado de mi rodilla cada vez peor ya que mi cojera es algo acusada empiezo a sentir dolores en la otra rodilla y la cadera
Me han realizado 12 resonancias de las cuales nadie saca nada claro
Mi pregunta es la siguiente:
En la ultima resonancia de hace 1 mes pedida por el EVI de la cual solo se me ha entregado el informe sin explicar nada pone:
"En secuencias de Gradiente T2, minimos artefactos por susceptividad magnetica en partes blandas internas de la rodilla en relacion con cirugia previa"
Alguien seria tan amable de decirme que es eso exactamente

Un saludo y gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#14078 - 25/09/06 06:05 PM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


No hay nadie que me sepa decir lo que significa o donde puedo consultarlo?

Arriba Responder Citar
#14079 - 25/09/06 07:47 PM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


Las lesiones meniscales no son tanto como para estar tanto tiempo de baja y estar tan mal. Posiblemente tengas restos de otras lesiones, pero sin pruebas médicas no podemos ayudarte.

Arriba Responder Citar
#14080 - 25/09/06 09:13 PM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


Gracias por contestar
No he querido extenderme por no escribir una especie de novela pero mañana os dejo algo mas de informacion

Arriba Responder Citar
#14081 - 26/09/06 11:09 AM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


Bueno os concreto un poco mas como ha sido el tema ,procurando no extenderme mucho
Se me diagnostico una rotura oblicua del cuerno posterior de menisco interno de 2cm de extension de la cual fui operado,pero que continue con muchas molestias.
Pasados unos 3 meses se me realizo otra RMN donde me diagnosticaron (meniscectomia parcial,meniscopatia degenerativa o tejido fibrovascular,no evidencia de reroturas.Edema oseo en condilo femoral interno.Ligera subluxacion de la patela,leve derrame articular.
Pedi opinion en otro medico por cierto con reputacion de ser entre otras cosas el mejor de España como minimo,el cual me diagnostico Sindrome Femoropatelar.
Tras nueva RMN y Gammagrafia osea me diagnosticaron (Condropatia Rotuliana gradoII,Pequeño derrame articular,cambios degenerativos en compartimento femorotibial interno y fibrosis en grasa de Hoffa.
Me pusieron 5 infiltraciones de Acido Hialuronico,sin notar ninguna mejoria.
En la siguiente visita al medico me diagnostico(Cuadro de distrofia simpatico refleja "Enfermedad de Sudeck",presentando una Osteopenia en la radiologia)y me receto Calcitonina,calcio y sulfato de glucosamina.
Dado que no mejoraba (todo este tiempo estuve con rehabilitacion diaria) se me volvio a realizar otra artroscopia de control en la que se encontro y "reparo" lo siguiente:
Rerotura del cuerno posterior de menisco interno,plica medial cicatricial patologica y lesion parcial del LCA.
Despues de mucha rehabilitacion estuve ingresado durante un mes y hacia entre 5 y 6 horas de reabilitacion diarias (ultrasonidos , corrientes ,ejercicios etc...)mi estado no mejoro nada.La mutua paso olimpicamnete de mi por lo cual he tenido que estar buscandome la vida para encontrar una solucion.
Me han realizado hasta 12 RMN con resultados varios y diversos, en alguna vuelven ha hablar de rerotura en forma de asa de cubo,en otras que no se ve claro etc...
En mi ultima visita al traumatologo indico lo siguiente.

Atrofia del musculo cuadriceps de 3cm a expensas del vasto interno-Discreto Varo de rodilla que aumenta con la carga monopodal-Dolor a la palpacion de interlinea externa e interna-Maniobra de menisco interno positiva para cuerno posterior-Cepillo longitudinal y transversal++ -No laxitud lateral ni medial-Cajon anterior neutro,rotatorio interno y externo y cajon posterior negativos-Perdida de los ultimos 15º para la flexion.
Bueno esto es un poco el tema sin entrar en muchos detalles.
Como comente al abrir el post lo que me gustaria es saber si alguien me puede explicar que significa exactamente lo de "minimos artefactos por susceptibilidadmagnetica en partes blandas internas de la rodilla en relaccion con cirugia previa"
Bueno espero no aburriros
Un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#14082 - 06/10/06 08:08 AM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo ¿No hay nadie que me pueda decir algo?
Los sintomas que tengo son,sensacion de quemazon en la rodilla,frecuentemente se me queda enganchada,me es imposible correr,problemas al caminar mas de 10 minutos seguidos,tampoco puedo agacharme ni ponerme de cuclillas,cuando camino al apoyar la pierna esta tiende a irse hacia afuera,cuando doblo la rodilla (incluso estando en reposo) noto un resalte tanto en la toda la rodilla como en especial en la parte superior externa.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#14083 - 06/10/06 08:23 AM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


todos esos sintomas son perfectamente de lesiones de meniscos. El quemazon puede ser debido a la inflamacion, y puede mejorarse poniéndote hielo. Por lo demás evita ponerte en cuclillas y las posiciones forzadas (justo para que el menisco EVITE bloqueos...), y potencia un poco con gimnasio.

Arriba Responder Citar
#14084 - 06/10/06 08:32 AM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#14085 - 13/11/06 05:25 PM Re: problema en la rodilla
Anonimo
No registrado


yo solo te dire que me operaron dos veces de la rodilla, la primera por menisco y la segundo en la rotula y a pesar de todo seguí con el dolor. Fui a ver a otro Traumatólogo y me dijo que tenia el menisco desenganchado, no roto. Me hizo una artroscopia y me cosió el menisco. Ahora estoy perfecto. A mi me operó el Dr. Sastre de Barcelona, el visita en calle Aribau 192 2º y también en Barnaclínic, que es la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona.
No se si te he ayudado, pero....

Arriba Responder Citar
#107261 - 24/11/10 07:01 PM Re: problema en la rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues yo estoy casi como tu, y deseperada, me han operado dos veces de la misma rodilla y ahora sigo notando un "mini " trozo de menisco andando por ahi y no encuentra nadie solucion
si mejoras con algo cuentalo por favor, ya no se que hacer ..
cuando la primera operacion ,el medico , segun operaba perdio un trozo de menisco ( le oi estaba despierta) y yo creo que siguen sin encontarrle

Arriba Responder Citar
#125181 - 11/08/11 02:45 PM Re: problema en la rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy excatamente igual que tu, perdieron un trozo de menisco en la operacion , me operaron otra vez,me puse hialuronico, plasma... ya no se que mas
ahora pruebo con el cloruro de magnesio
haces algo de rehabilitacion ??

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar