Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16992 - 18/11/06 01:59 PM Resultado de resonancia
Anonimo
No registrado


Bs Dias a todos!! les agradeceria bastante que me explicaran algunas cosas...resulta que me golpee la rodilla derecha y me hice una resonancia, y hay un informe que escribe lo sgte.
- muy discreto aumento del liquido intra-articular
- ligamento cruzado anterior sin soluciones de continuidad
- lesion del ligamento cruzado posterior
- no hay solución de continuidad en los ligamentos laterales
- no se evidencian trazos de fractura en los meniscos
...me podrian explicar que tan mal esta mi rodilla??

Arriba Responder Citar
#16993 - 24/01/07 09:17 AM Re: Resultado de resonancia
Anonimo
No registrado


lo mejor es que te operes y restablezcas esa rodilla, no esta entera. tu mismo

Arriba Responder Citar
#178247 - 25/09/14 11:30 PM Re: Resultado de resonancia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,me gustaria saber que exactamente me paso tuve un golpe en la rodilla y me hice la resonancia magnética y salio lo siguiente:
No hay liquido intra-articular.
ligamentos cruzados visibles. hay cambios de la señal en el ligamento cruzado anterior que podria producir cambios inflamatorios minimo sin soluciones de continuidad.
ligamentos laterales sin soluciones de continuidad.
no se ven trozos de fractura en los meniscos.
en la cara antero lateral externa del condilo femoral externo hay aumento de la señal en la trama osea y puede producir un adema inespecifico o una contusion osea que debe interpretarse con la clinica y confrontarse con radiografias. se sugiere tambien controlar en el tiempo.
el ligamento cruzado posterior es solo parcialmente individualizado en su parte superior.

Arriba Responder Citar
#178253 - 26/09/14 03:00 AM Re: Resultado de resonancia [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ya lo indico Ud. un golpe y las respuestas inflamatorias al mismo.

En lo referente a su edad y características físicas; no menciona nada para poder extender la explicación a su duda.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178285 - 27/09/14 12:32 AM Re: Resultado de resonancia [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Tengo 17 años, Altura 1,59, peso 58[color:#FF0000][/color] kilos como sucedieron. Estaba en la escalera y mi pierna estaba bien dura todo mi peso estaba por el, mi compañero se acerco y me pateo y me caí, por lo cual me dieron la orden de la resonancia por 10 dias no podia caminar y en el resultado me salio esto.
[color:#FF6666]No hay liquido intra-articular.
Ligamentos cruzados visibles. hay cambios de la señal en el ligamento cruzado anterior que podria producir cambios inflamatorios minimo sin soluciones de continuidad.
Ligamentos laterales sin soluciones de continuidad.
No se ven trozos de fractura en los meniscos.
En la cara antero lateral externa del condilo femoral externo hay aumento de la señal En la trama osea y puede producir un adema inespecifico o una contusion osea que debe interpretarse con la clinica y confrontarse con radiografias. se sugiere tambien controlar en el tiempo.
El ligamento cruzado posterior es solo parcialmente individualizado en su parte superior.
ME EXPLICO MEJOR, QUISIERA SABER SI VOY A IR A CIRUGIA O QUE ME RECOMIENDAN GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#178286 - 27/09/14 01:20 AM En su edad los golpes se resuelven en pocos tiempo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por ampliar sus datos...

Por su edad y características físicas...

Lo van a dejar con medicación de antiinflamatorios y en lo necesario un analgésico. Dejando que su cuerpo, se recupere del golpe, en lo posible estara en observación por unos 2 meses.

¿ Pero esto el Médico o Traumatologo, que le atiende e indico el estudió. Ya lo debe de haber indicado y recetado ?

¿ Porqué, el comentario de Creer necesitar Cirugía.... Quien le comento esa opción y en base a qué ?

.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178292 - 27/09/14 03:08 AM Re: En su edad los golpes se resuelven en pocos tiempo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Por 10 días no podía caminar, y aun me duele, ando con muletas hace 1 mes y 27 días, ya había tenido un golpe en la rodilla en un intercolegial, me lo dijo mi traumatologo y en mi radiografia me habia salido traumatismo de larodilla, por ese motivo busque, pero es la segunda vez que me lastimo, y aun no puedo caminar bien por que no tengo un buen equilibrio y me duele.

Arriba Responder Citar
#178293 - 27/09/14 03:25 AM Re: En su edad los golpes se resuelven en pocos tiempo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Por 10 días no podía caminar, y aun me duele, ando con muletas hace 1 mes y 27 días, ya había tenido un golpe en la rodilla en un intercolegial, me lo dijo mi traumatologo y en mi radiografía me había salido traumatismo de la rodilla, por ese motivo busque, pero es la segunda vez que me lastimo, y aun no puedo caminar bien por que no tengo un buen equilibrio y me duele.

Arriba Responder Citar
#178294 - 27/09/14 05:52 AM Re: En su edad los golpes se resuelven en pocos tiempo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En un traumatismo de rodilla, de 4 y hasta 6 meses son un tiempo estandar.

¿ Por que, narrar su casó en partes. Si ya lleva tiempo en el evento ?

El que una persona tenga traumatismos frecuentes, en una zona del cuerpo.
Esto crea cuadros degenerativos y el tiempo que tarda en solucionarlo, será cada vez mayor y las secuelas son inesperadas.

Es decir a mayor cantidad de eventos el cuerpo responde con mayor lentitud y/o crea asimilaciones con deficiencias.

En un cuadro clínico, como el que en sus fragmentos y pausas a descrito y con sus referentes físicos. El cuadró o secuelas que hay que estar atentos es tema del traumatologo que hoy le atiende.

En que no se tengan problemas secundarios al tipo de traumatismos que hoy tiene en su rodilla. Ese es otro tema pues sin conocer o tener sus exámenes clínicos a la mano nadie le puede dar una prognosis de lo que hay o tendrá o como responderá su metabolismo.

.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#180164 - 14/11/14 11:27 AM Re: Resultado de resonancia [Re: Anonimo]
sonia_84 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/11/14
Mensajes: 3
Tengo muchas molestias en la pierna izquierda, esta como cansada, dormida y con dolor, estos son los resultados:

Lordosis lumbar conservada correcta alineación anteroposterior cuerpo vertebrales de raquis lumbar que muestran una altura y morfología normal. Imagen nodular hipointensa en secuencia T1 e hiperintensa en secuencia T2 localizada en el cuerpo vertebral de L4 que mide 11 mm, probablemente corresponde a un hemangioma de comportamiento atípico. Seria recomendable valoración mediante RM de alto campo y RX - TC.

Discos intervertebrales de altura conservada con mínimo ensanchamiento posterior y central de los discos L3-L4, L4-L5, L5-S1. No se objetiva afectación de estructuras nerviosas.

Canal raquídeo amplio y no se identifican alteraciones del cono medular, que termina a la altura de L1.

Mínima hipertrofia de articulaciones intervertebrales posteriores en L4-L5 y L5-S1 e hipertrofia de ligamentos amarillos en L4-L5.



Agradecería mucho su respuesta.



Un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#180171 - 14/11/14 01:25 PM Muestran un Hemangioma en la zona de la RM.... [Re: sonia_84]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Un Hemangioma, es un tumor "benigno" (NO CANCEROSO) que se produce por el acúmulo y la proliferación de vasos sanguíneos. corresponden a Neoplasias Vasculares de origen congénito...

El Hemangioma puede Crear o Presentar un insipido cuadro isquémico, tal vez por mala circulación local y por esto las molestias que refiere padecer.

¿Como es Ud. en su peso, estatura, edad... etc. Para tener una mejor opinión de su examen...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#180217 - 16/11/14 12:07 AM Re: Muestran un Hemangioma en la zona de la RM.... [Re: Dr. Tox]
sonia_84 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/11/14
Mensajes: 3
Gracias por responderme, tengo 30 años y peso 57 kg. Últimamente tengo la pierna Fatal!! Y no me gusta nada no saber el porque

Arriba Responder Citar
#180218 - 16/11/14 12:09 AM Re: Muestran un Hemangioma en la zona de la RM.... [Re: sonia_84]
sonia_84 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/11/14
Mensajes: 3
Ah y mido 1,70

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar