Hola a todos.

Me llamo Daniel y hace 4 años sufrí una importante lesión en la rodilla jugando al futbol, se me quedaron los tacos clavados literalmente en el cesped y la rodilla se fue, aun recuerdo el chasquido y el dolor. El diagnóstico fue parte del menisco interno tocado y LCA roto. Me operaron y no tuve una buena rehabilitación, yo la enfocaba a la practica deportiva y en la mutua del trabajo no es sitio para recuperar una rodilla en condiciones. El tiempo fue pasando y mas mal que bien terminé mi rehabilitación si yo estar contento con como iba la rodilla, sabía que no había vuelto. Dejé el futbol y continue haciendo algo de gimnasio y natación, no de manera muy continuada pero cogí algo de fuerza y un poco confianza. Hacia skate tranquilito, en plan longboard, y tampoco notaba mayores problemas, parecía que todo iba bien. Empecé a correr 3 veces al día y cada vez iba mejor hasta que la pasada primavera me plantee volver a jugar al futbol. Consulté a un especialista y su respuesta fué literalemte que estaba como un toro y que lo que me faltaba era confianza, lo de la confianza vale, pero que estaba como un toro yo lo dudaba, pues notaba que algo no funcionaba bien en mi rodilla.

Aun así decidí volver a jugar al futbol y eso hicé, estuve entrenando 3 días por semana casi un mes y tampoco terminó de ser nunca como antes, nunca me abandonó esa sensación de que algo no iba bien, hasta que al mes me falló en un entrenamiento. Según la RNM, en principio, un simple esguince y el menisco externo, ya no volví al futbol. Me dieron fecha de operación para el pasado día 18 de septiembre y desde entonces la rodilla me fallaba bastante más, empeoró. A raiz de la primera operación salí con otra rodilla y de esta nueva no me fiaba, me fallaba, eso sí jamás he tenido dolores en reposo.

El viernes día 18 sufrí la segunda operación en la rodilla, esta vez de lo que en principio era un simple menisco. En la misma mesa de operaciones se encontraron con alguna que otra cosa. Resultado: [b]Rotura de la plastia de LCA, Rotura compleja de CPME, Cuerpos libres intraarticulares condrales y Osteocondritis Grado III de 2 x 2,5cm de cóndilo femoral externo.[/b]

Esto significa que voy a tener que volver a pasar por quirófano, como mínimo una vez más. Contaba con el menisco y posiblemente con el cruzado, pero ni me imaginaba tener eso que desconocía llamado osteocondritis, y menos de grado III.

LLevo desde el día de la operación con movilidad en la rodilla pero en descarga absoluta, vamos que no puedo apoyar y cargar el peso en la rodilla.

Este jueves 24, fui a la primera revisión post-operatoria y ya me explicó mi traumatóloga más o menos el tratamiento que seguiré.Voy a empezar a infiltrame ácido hialurónico, exátamente no sé cuantas sesiones, y en no menos de un mes seguramente vuelva a pasar por quirófano para añadir el cruzado a mi rodilla, dándole algo de estabilidad y valorar una posible mosaicoplastia en la zona del cartílago dañado. Si no es posible, seguiría con el tratamiento conservador y se operaría esto último en una segunda operación.

Aquí iré contando como va respondiendo mi rodilla al tratamiento, como evoluciono de las operaciones y las futuras mejorías de la rehabilitación. Me da que va ser un proceso largo y me gustaría que cualquier persona que tenga un problema parecido, o incluso si no lo tiene, y quisiera comentar cualquier cosa, lo haga. Poner en común diferentes tratamientos y resultados. Si alguién tiene algún consejo siempre será bienvenido. Quiero recuperar mi rodilla dentro de las posibilidades que esta me permita.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.