Hola: Me ocurre lo siguiente. El viernes me dio un pinchazo en el cuello mientras estaba trabajando, me empezó un fuerte dolor de cabeza, mareos etc... aguante toda la mañana, y ya por la tarde no podía más y me fui al médico de guardia (no me di cuenta de ir a la mutua), me diagnostico una contractura en el cuello, y me mando reposo. He estado todo el fin de semana de reposo en casa (fin de semana que me tocaba trabajar), hoy lunes por la mañana he ido a la empresa para poder ir a la mutua y que me mirasen.... me han diagnosticado lo mismo que el viernes sigo teniendo la contractura, y los mareos y dolor de cabeza continuan... el medico de la mutua no me lo ha reconocido como accidente laboral por lo tanto me ha mandado al medico de cabecera (he inistido que por que.. si me ocurrio en el puesto trabajo ), la empresa me lo reconoce pero me dice que tenia que haber ido el viernes a la mutua ¿? no entiendo por que el viernes si y hoy no, solo ha pasado el fin de semana y no he podido reclamar a nadie por que no trabajan los fines de semana. El caso que he ido al medico de cabecera y me ha dicho que efectivamente es accidente laboral que entonces no me lo pueden tratar como enfermedad común... no me quería dar la baja, al final si que me la ha dado de mala manera y me ha puesto la fecha mal. me la ha puesto con fecha de hoy, en vez de confecha del viernes que es cuando todo comenzó..
que debo hacer? reclamo a la empresa como accidente laboral? tengo que hablar con inspección para que me cambien la fecha de la baja? o tendría que darme la baja la mutua?