Hola, ojala me puedan ayudar, soy de Mexico.

Desde hace muchos años tengo este problema, fumo muy poco solo los fines de semana, como chile en casi todas las comidas, aqui hace frio.

No tengo sinocitis porque ya me hice un chequeo hace 1 meses y otro hace 3 años y tampoco. Mi problema es que me sale mucha mucosa de los senos paranasales y se me va a la garganta cuando como picante, cuando fumo y cuando hace frio, estas actividades no las hago en exceso pero siempre coincide que o estoy fumando o estoy comeindo o esta haciendo frio entonces estoy fregado.

La mucosa nasal es color blanco. a veces me fluye facilmente a la garganta y a veces es espesa lo cual me dificulta mucho jalarla a la garganta/estomago o traquea.

Se que esto es una reaccion de mi cuerpo a objetos extraños y es asi como reacciona naturalmente. Se que si quito todo esto en 1 mes se me disminuye por lo menos en un 80% pero ese es el detalle, son cosas que no quiero dejar de hacer, no quiero quitarme esos pocos cigarros ni el chile que lo disfruto mucho.

Quiero preguntar si existe algua medicina o tratamiento que me pueda tomar para disminuir esto de tajo. No busco un tratameinto natural, busco algo mas fuerte o directo que lo elimine, yo conozco a mucha gente que fuma mucho y no le sucede.


Gracias de antemano y saludos