Hola a todos. Este año he tenido dos neumotórax y ahora tengo muchas dudas que no me saben contestar del todo. He pensado que tal vez vosotros me podíais ayudar. Os cuento. A finales de junio tuve un neumotórax espontáneo al 80 %. Me encontraba muy mal pero como nunca había oído hablar de lo que eran los neumotórax ni sus síntomas, no acudí a urgencias hasta casi tres días después. Me pusieron el Pleurevac y tras tres días a casa. Justo al mes me volvió a repetir, y esta vez como lo reconocí fui muy pronto al médico y de nuevo, el aparatito. Aqui estuve más tiempo ingresada porque no conseguí expulsar del todo el aire. Mis preguntas son las siguientes:
¿A vosotros os pusieron "el aspirador"? ¿Pudistéis soportarlo? En mi caso, la primera vez que me lo pusieron, empecé a ahogarme mucho más, casi no podía hablar ni moverme y me lo quitaron. Con el segundo neumotórax me pasó lo mismo pero aún así, tuvieron que ponermelo dos noches porque ni con él puesto conseguía curarme del todo. No sé si es que soy yo sola o si a todo el mundo le duele y siente esa sensación tan terrible que sentí yo.
Desde el segundo neumotorax, curiosamente, me duele el lado contrario (los he tenido en el derecho, y me duele en el izquierdo). Al principio, todas las mañanas cuando me despertaba me dolía mucho el lado izquierdo al respirar, después se iba pasando. Pero incluso ahora que han pasado ya casi tres meses, me ocurre. En la última radiografía de control no vieron nada ni en el derecho ni en el izquierdo, pero pensé que a alguno de vosotros también os había podido ocurrir.
Creo que me van a tener que operar, porque la primera vez me dijeron que si me daba una segunda, entonces ya seguro que te da una tercera, una cuarta, etc. ¿Duele la operación? ¿Tienen que volver a insertarte el pleurevac? ¿cuántos días más o menos estás ingresado con carácter general?
Y la última, cuando estuve ingresada, las dos ocasiones, estuve con vómitos y muchas náuseas en el hospital. Los enfermeros me dijeron que no sabían por qué, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que a lo mejor podía ser del dolor que se revolviera el cuerpo. ¿Os ha pasado a vosotros?
Gracias a todos por vuestra ayuda y por leerme. De verdad, muchas gracias.