Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#147914 - 06/09/12 08:28 PM Control del movimiento muscular por EMG?
Anonimo
No registrado


Necesito que alguien me ayude si sabe. Estoy haciendo un trabajo sobre un brazo robotico utilizado para sesiones de rehabilitación, y mi idea era que mediante control de EMG cuando el musculo del paciente llega a us máximo de fatiga el robot se detenga.
Pero la pregunta que me surge es si hay señal electrica que registrar por los electrodos cuando es el robot el que mueve el brazo (el paciente no lo mueve), se genera potencial electrico cuando el movimiento es pasivo?

Espero que si, porque sino todo mi trabajo se va al traste.

Arriba Responder Citar
#147931 - 06/09/12 11:53 PM Re: Control del movimiento muscular por EMG? [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado


Creo que esta mal en sus referentes, Biofísicos y los tiene que replantear.

Para producir un registro llamado Electromiograma.

Un electromiógrafo detecta la energía potencial generada por las células musculares, cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente.

Si no hay estos estímulos Eléctricos, NO HAY SEÑAL QUE PROCESAR.

Creo que si esta realizando un Estudio y proyecto en base a un Paciente.

Primero debe de Establecer las Bases del Tipo de Pacientes que esto que Ud. diseña le pueda servir y ser útil.

En la realidad Existen muchos tipos de daños y de pacientes con estos daños, lo cual es un problema para teorisarlos en un solo diseño.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar