Hola, hago esta consulta por un familiar muy cercano, que supuestamente en los próximos días sufrió un ictus.

He observado la similitud entre los síntomas del botulismo y el ictus, dependiendo casi exclusivamente en el diagnostico el buen juicio del médico de turno.

Síntomas más frecuentes del botulismo:
--------------------------------------
Boca seca, visión doble, dificultad para tragar y para pronunciar las palabras, parálisis facial y de las extremidades, perdida del tono muscular, tórax inmóvil, con dificultades para respirar. También suele haber náuseas, vómitos, retorcijones y diarrea, pero no fiebre.

Síntomas del ictus:
-------------------
Trastorno brusco de la sensibilidad en cara, brazos o piernas, en un lado del cuerpo, debilidad muscular repentina, en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o para entender lo que se está diciendo, trastornos de la visión, pérdida del equilibrio, dolor de cabeza de aparición repentina y de una intensidad elevada, náuseas, vómitos y diarrea.

Hace unos días una mujer de 76 años, se despierta por la mañana paralizada, con la boca torcida, los parpados caídos e hinchados, y media cara como inflamada, con falta de coordinación y fuerza en brazos y piernas, y con flacidez, finalmente esta mujer pierde el control de sus esfínteres y se defeca encima, a continuación los familiares llaman a los servicios de urgencias.

Y al pasar unos días en el hospital, la recuperación de esta persona es total, no se han observado secuelas neurológicas, y tampoco cardiovasculares. Los neurólogos inicialmente quisieron alegar arritmias en el corazón, que pudieron causar trombos, pero los cardiólogos no observaron arritmia alguna, finalmente el diagnostico de los neurólogos ha sido que el ictus se produjo por una subida de tensión aguda, lo extraño es que esta persona se vigilaba la tensión arterial con frecuencia, y no se había observado una subida significativa, además los paramédicos desde el primer momento, describen en su informe una bajada de tensión no una subida.

Entiendo que una persona con estos antecedentes puede padecer una gastroenteritis aguda, y que por lógica necesitaría antibióticos para curarse.

Hablando claro, personalmente creo que esta persona sufre una infección intestinal de Candida albicans.

Esto explicaría la operación de corazón, la infección de Candida albicans genera fatiga crónica, además esta levadura produce más 79 sustancias inmunosupresoras, algo que anula toda reacción del sistema inmunológico, dificultando los diagnósticos, y que deja una puerta abierta a otros gérmenes más peligrosos como el Clostridium Botulinum, que segrega la neurotoxina botulínica o botox.

Además la Candida albicans puede facilitar la proliferación de las células cancerigenas, especialmente en el cáncer de colon.

Se cree que al menos el 45% de las mujeres españolas, sufrirán una infección intestinal de Candida albicans.

La Candida albicans es un enemigo oculto y esquivo a los diagnósticos, por este motivo es especialmente peligrosa.

Yo opino que se debería hacer una campaña de prevención contra esta enfermedad, solo por seguridad......