Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#95579 - 16/05/10 05:15 PM eritrofobia
GORRIA Desconectado
nuevo

Registrado: 16/05/10
Mensajes: 1
Hola soy una persona que padece de eritrofobia desde hace muchos años. Estuve luchando para conseguir superarla pero como ví que era imposible decidi someterme a la operación para solucionar el problema. En un primer momento los resultados fueron bastante positivos, pero después de tres años tengo que decir que casi he vuelto a la misma situación que antes de la operación. Hay alguna persona que realmente haya encontrado solución a este problema y que me pueda orientar acerca de qué hacer.

Arriba Responder Citar
#105530 - 28/10/10 05:58 PM Re: eritrofobia [Re: GORRIA]
Anonimo
No registrado


Hola
Yo tambien padezco de eritrofobia y a veces quisiera dejar todo y quedarme en mi casa para que nadie me viera ... Trabajo si pero todos los dias es una lucha tratando de ocultar esto.

La operacion ayuda? pero es costosa y ahora me quedo preocupada pensando que es transitoria en verdad no corrije el problema para siempre

Arriba Responder Citar
#105599 - 29/10/10 05:08 PM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola estoy encantada de conocer a alguna persona, aunque sea de forma virtual que puede enteder el sentimiento que produce la eritrofobia. En mi opinión el importe de la operación, si fuera efectiva al 100% no me parece excesivamente cara, el problema es que los resultados no son del 100% aunque alguna mejoría sí que se nota, por lo menos en mi caso.
No obstante, no es el resultado que se espera, porque cuando te metes en un quirófano es porque quieres solucionar el problema y no volver a tener esa sensación de quedarte como invalidada y observada por todo el mundo por tu rubor.

Arriba Responder Citar
#106083 - 06/11/10 06:11 PM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me sorprende mucho, el hecho de, que hay bastantes personas interesadas en el tema de la eritrofobia pero hay pocss que están dispuestas a compartir sus experiencias con las demás, con la finalidad de poder ayudar a otras personas en sus misma situación ¿Cual puede ser el motivo? ¿Por qué los que sufrimos esta patología nos pretendemos esconder en nuestro cascarón y a poder ser que nadie se entere de lo que nos pasa? Alguien tiene contestación a estas preguntas?

Arriba Responder Citar
#107197 - 23/11/10 08:22 PM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas, a mí realmente no se por qué me ocurre. me pasa en mil ocasiones, a veces porque me siento ofendida, otras porque creo haberme equivocado o algo me hace dudar sobre mi discurso. otras porque me miran, me saludan, sin mas! me ocurre con cualquier tonteria.
A mi me salen como sarpullidos en el escote a parte de unos colores extraños en la cara, lo mismo el moflete no se sonroja que la mandivula y el cuello sí...a ronchas.
a alguien le ha pasado esto? soy una persona, que considero que se de mi profesion y podría realizar mayores aportaciones si por este motivo no me amedrantara... GRACIAS A TODOS POR LOS COMMENTS!

Arriba Responder Citar
#107624 - 30/11/10 06:41 PM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Desconozco si la eritrofobia también tiene como síntomas y manifestaciones aparentes las que tu comentas, pero lo que si parece que coincide es que, ésta te resulta en cierta manera invalidante o limitativa para poder brillar en la medida que podrías. ¿Crees que es justo que por que los demás piensen lo que quieran pensar por ponerte roja ante cualquier situación insospechada a ti te debe afectar en tus relaciones? Mi respuesta es no, lucha porque así sea.

Arriba Responder Citar
#119988 - 29/05/11 01:38 AM Re: eritrofobia [Re: GORRIA]
Anonimo
No registrado


Hola, yo padezco eritrofocia y al igual que tu me sometí a una operacion de rubor facial hace tiempo, unos 7 u 8 años, lo cierto es que no tuve resultados safisfactorios y yo como tu estoy buscando alternativas, no te puedo dar soluciones, pero quiero que sepas que no estas sola que hay más gente que padecemos este problema, porque en la vida cotidiana parece que seas un bicho raro y que estés sola.

Arriba Responder Citar
#125338 - 14/08/11 11:32 AM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, yo padezco eritrofocia y al igual que tu me sometí a una operacion de rubor facial hace tiempo, unos 7 u 8 años, lo cierto es que no tuve resultados safisfactorios y yo como tu estoy buscando alternativas, no te puedo dar soluciones, pero quiero que sepas que no estas sola que hay más gente que padecemos este problema, porque en la vida cotidiana parece que seas un bicho raro y que estés sola. [/quote]

Arriba Responder Citar
#125348 - 14/08/11 04:21 PM Re: eritrofobia [Re: GORRIA]
Anonimo
No registrado


A PESAR DEL TIEMPO TRANCURRIDO DESDE QUE CONTESTASTE AL MENSAJE SIN HABERLO LEÍDO POR FALTA DE TIEMPO ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN SABER, AUNQUE SEA DE FORMA VIRTUAL, QUE POR LO MENOS OTRAS PERSONA SUFRE DE LO MISMO QUE YO SUFRO AUNQUE NO SÉ SI DE LA MISMA MANERA. NO SÉ SI LEERÁS ESTO PERO ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN. YO TAMBIÉN SIGO PELEANDO PERO DE MOMENTO NO ENCUENTRO NADA.

Arriba Responder Citar
#125571 - 18/08/11 11:10 PM Re: eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa.como estas estos momentos?bueno te escribo xq yo he pasado años x lo mismo.y aunque fuia consulta con psicriatas no le contaba la realidad de mi problema,solo a medias y el tampoco lo sabia interpretar como profecional de la mente.hasta que 1 dia fui a mi medico generalista y le conte todo,que me ponia roja cualkier tonteria y sudaba mucho!!!ni sikiera comprar en el super podia.y me receyo atenix y lo tome durante 6 mese y me ayudo de tal manera q ahora stoy mas segura de mi misma.tmb busque correctores q me tapan la rojez x si x ahi me brota!!bueno spero q te sirba de algo.x si keres contactarme te dejo mi correo.elianacipo@hotmail.com.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar