Hola a tod@s, me gustaría conocer vuestra opinión sobre un problema que arrastro desde el pasado mes de septiembre (2007). El caso es que la uña del pie derecho (dedo gordo) se me infectó y tuvieron que quitármela entera (algo que, según me ha comentado el podólogo al que voy ahora, no se debe hacer, sólo habría que haber quitado la parte que molesta y quemado la matriz de esa pequeña zona). Pero bueno, me la quitaron, y ha estado creciendo más o menos bien, hasta hace un par de semanas, cuando me di cuenta que se estaba despegando del dedo, quedando hueca, y partiendose por abajo. Ayer estuve en el podólogo y me la quitó sin ningún problema, estaba suelta completamente, y debajo tenía otra uña creciendo nueva, que según él llevaba ya por lo menos 3 meses creciendo (yo no me había dado cuenta). El problema es que la parte que tengo ahora sin uña está completamente engrosada, fibrosa, con una especie de callo. Además tengo los dedos gordos un poco curvados hacia arriba (es la forma de mis dedos), y a la uña le cuesta crecer llegado cierto momento. El podólogo me ha dicho que esto me puede volver a ocurrir varias veces, que los microtraumatismos rompen la uña, y que al final la solución será quitarla entera y quemar la matriz totalmente, pero la verdad no me gustaría quedarme sin uña. ¿Qué opinais? ¿debo hacer algo especial o tener algún cuidado especial? suelo hacer footing a menudo, es el único deporte que practico, y la verdad tirarme meses sin correr hasta que me crezca la uña me vendría bastante mal, pero ¿creeis que deberia hacer esto? Por otro lado, ¿es posible que la uña recupere su estado normal, teniendo en cuenta la capa fibrosa y encallecida que tengo ahora mismo en la zona sin uña? ¿cómo puede esa zona ahora convertirse de nuevo en el lecho suave y capilarizado que suele haber debajo de las uñas (el que pude comprobar yo mismo con un poco de horror recién quitada la uña)? Os agradezco vuestra opinión al respecto, porque estoy ya un poco harto de esta uña y no se si debería hacer algo.
Saludos y gracias de nuevo