Hola, ya se que oficialmente no tiene ninguna relación pero acabo de ver en un curso de dermatología de mi Universidad que una de las causas del acné son los factores hormonales: En los pacientes con acné existen alteraciones en el metabolismo de los andrógenos, bien por aumento de la producción de TESTOSTERONA o por aumento de la actividad local de la enzima 5-alfa reductasa tipo I que metaboliza la testosterona a dehidrotestosterona. Estos trastornos hormonales serían los responsables del aumento de secreción sebácea.

Después de saber esto, busqué en internet alguna relación entre la TESTOSTERONA y la masturbación y encontré que investigadores de la Zhejiang University dicen que los niveles de testosterona pueden verse influenciados por la estimulación sexual, incluyendo la masturbación, registrándose un pico en sus niveles durante el acto, para luego descender a un registro promedio, según la persona.

Tomando ambos factores me puse a pensar que si la masturbación aumenta los niveles de testosterona y si el aumento en la producción de testosterona es una de las causas de las alteraciones en el metabolismo de los andrógenos en los pacientes con acné, sabiendo que estos trastornos hormonales son los responsables del aumento de secreción sebácea y que la hipersecreción sebácea es también una de las causas del aumento del acné, entonces ¿No sería lógico que una cosa tuviera que ver con la otra? De no ser así, agradecería que me dieran la respuesta científica del porqué no.