Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#143372 - 09/06/12 09:59 PM INTERPRETACION VALORES EMG VASTO INTERNO. URGENTE!
tuky Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/12
Mensajes: 2
Felicidades por el foro. Por favor, necesito ayuda urgente para interpretar los resultados del EMG que, según me han dicho, no son muy alentadores.
Antecedentes:
Operado 4 veces de rodilla, 2 de ellas con sustitución del LCA. Atrofia importante de cuádriceps, inestabilidad de rodilla.
Resultado EMG:
Reclutamiento tipo Mixto en vasto interno con valor de amplitud de reclutamiento de 2,5. Temblor de acción que impide valorar los PUM. No hace reclutamiento de forma progresiva.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#143677 - 14/06/12 09:19 PM Re: INTERPRETACION VALORES EMG VASTO INTERNO. URGENTE! [Re: tuky]
tuky Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/12
Mensajes: 2
¿Nadie puede ayudarme?.

Arriba Responder Citar
#146997 - 20/08/12 05:43 PM Re: INTERPRETACION VALORES EMG VASTO INTERNO. URGENTE! [Re: tuky]
Anonimo
No registrado


La mayoría de las veces que hay atrofia del cuadriceps en el contexto de una patologìa de rodilla es debido al desuso. Como hay dolor no utilizo la extemidad, no cargo el peso, me defiendo para que no me duela y la musculatura se atrofia por no usarla. Es un circulo vicioso ... a veces dificil de romper.
El dato determinante del EMG es la morfología de la unidad motora, pero no es valorable por el temblor de acción que hay en la extremidad. Si no hay actividad espontanea denervatoria en el musculo (que indique un daño axonal) no tiene que haber lesión del nervio femoral y la atrofia no sería neurógena ( si no por desuso).
Lo adecuado sería tratar de mejorar el dolor (analgesia y/o tratar la causa) e iniciar una fisioterapia encaminada a tonificar el músculo progresivamente. Será duro, pero mucho animo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar