Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167864 - 21/12/13 04:43 AM TEC. traumatismo encefalocraneano
Anonimo
No registrado


hola, tengo 22 años y hace casi 3 semanas tuve un accidente que por suerte no dejo como resultado ninguna fractura o hemorragia, pero si me ocaciono un TEC y me lo estoy tratando, ahora estoy en mi casa continuando con mi recuperacion hasta el momento sin complicaciones y sin necesidad de medicacion, pero mi problema es el siguiente, yo entreno taekwondo, es mi pasion y amo entrenarlo, pero mi medico dice que aun no puedo entrenar eso y me dice que recien hablaremos para ver si vuevo en febrero, osea mas de un mes. me gustaria saber cuanto tiempo dura el tratamiento de un TEC. y si hay algun riesgo de complicacion. no fue un TEC muy dañino, no me dejó secuelas y tampoco me ocaciono vomitos ni convulciones. tampoco hubo hemorragia en el mismo, tan solo un poco de confucion los primeros 2 o 3 dias, pero nada mas. agradezco sus respuestas e iformacion, saludos!

Arriba Responder Citar
#167866 - 21/12/13 02:44 PM Un TEC. y el Taekwondo, NO SON COMPATIBLES NUNCA. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Según Ud. NO PASO NADA. . . MMmmm.

¡¡¡ Porqué Ud. no nota nada !!!

Cómo Ud. ya Sabe algunos de los Síntomas y Señales que ocasionan un Traumatismo Cefaloraquideo, creó SINCERAMENTE QUE YA A SUFRIDO ALGUNOS AL PRACTICAR EL TAEKWONDO.

Pues como todo “Deporte de Contactó” siempre existirán situaciones donde son INEVITABLES LOS CHOQUES Y FRENAZOS AL PRACTICARLOS.

En esto NO IMPORTA, SI UTILIZA PROTECTORES; PUES ESTOS SÓLO EVITAN LOS MORETONES Y NUNCA LOS TRAUMATISMOS CEREBRO/RAQUÍDEOS; (TEC).

Su Medico esta sólo Siguiendo el Protocolo OBLIGADO a estos casos y EVIDENCIAS DE TEC y por ello, existen estas recomendaciones por Todos los Casos Estudiados y Documentados de TEC.

Pero cómo en todo Ud. DECIDE EL SEGUIR O ABANDONAR, las indicaciones.

Para su información el 90% o más de los casos de TEC o similares. Él afectado es el ultimó que se entera de las afecciones y por esto es necesario y básico mantenerlo en convalecencia y observación.

Los problemas inmediatos NO SON VISIBLES O EVALÚABLES Con facilidad. Pero SIEMPRE EXISTEN Y HAY....

Me explicó y VOY A TRATAR DE EJEMPLIFICAR UN DAÑO POR TRAUMATISMO Y SUS REPERCUSIONES.

Ejemplo:

Necesitara algunas cosas o elementos básicos.

--Prepare o compre una gelatina (de agua de color claro y sabor al gusto, SIN AGREGADOS COMO PASAS, NUECES U OTROS SIMILARES) y que esta gelatina, este en un vaso de vidrio transparente.

--Tenga una lupa o lente de aumentó; cerca o a la mano.

Ya con estos elementos reunidos.

Tomé asiento y utilicé la lupa para ver y visualizar el volumen que ocupa la gelatina.

--Notara que la gelatina es HOMOGÉNEA; y no tiene grandes distorciones o espacios libres. (Este es el “DOMI” ó símil de un CEREBRO SANO Y SIN DAÑOS EVIDENTES).

Pero luego vamos a CREAR UN TRAUMATISMO EN EL “DOMI” Ó SÍMIL DEL CEREBRO y para esto hay varios mecanismos de poder Traumatizar el DOMI de cerebro. . . Podemos:

GOLPEAR; LEVEMENTE Y SIN VACIAR LA GELATINA.
AGITAR.
ACELERAR/FRENAR.
REBOTAR, en la palma de la mano. . . . etc.

Con ello estaremos Traumatizando Directamente el DOMI DE CEREBRO.

Luego con la Lupa podemos valorar los cambios creados a la textura de la gelatina y NOTAREMOS DESGARROS Y UNOS HUECOS CREADOS POR EL AGITAR O LAS SACUDIDAS IMPUESTAS SOBRE EL DOMI.

Estos cambios son las lecciones que se crean en un cerebro sano al ser pasado por un Traumatismo Directo.

REGRESANDO A SU CASÓ.

Hay que esperar y poder Hacer otros estudios de TAC y hacer una comparación con los Traumatismo Viejos que Ud. Posiblemente ya tiene.

¿ Porqué; es importante esto ?

Por qué hay zonas del cerebro de mayor afección que otras y estas PUDIERAN MOSTRAR ó Tienen Daños evidentes y su Médico puede RECOMENDAR el que evite ó ABANDONE el deporte o actividades que hoy gusta tener pues son y causan TRAUMATISMOS a su cerebro.

ESTO PODRÍA SER RECOMENDADO AUN QUE Ud. NO NOTE NADA Y NO SIENTA NADA ANORMAL.

Los Daños Neurológicos, se padecen y DISTORSIONAN la realidad de las personas afectadas, pues EL CEREBRO ES LO QUE SOMOS Y COMO SOMOS. Cuando lo Daña este daño estará Presente SIEMPRE; EN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES.

De Ud. dependerá el seguir las INDICACIONES DEL MÉDICO y llevarlas como fue indicado ó SEGUIR SIN MODIFICAR NADA.

Otro ejemplo. . .

Por esto ALGUNOS boxeadores, tienen que Olvidarse de su modo de vida (El Daño encontrado en su Cerebro a si lo REQUIERE).

El Boxeo y los Deportes de Contacto así INDICAN LAS ESTADÍSTICAS. Y los que lo “OLVIDAN” Terminan SIEMPRE OLVIDANDO, QUIENES SON Y CÓMO CONVIVIR CON SUS NÚCLEOS FAMILIARES. (De esto sobran ejemplos y casos que tiene los deportes de contactó, donde estos Traumatismos son cosa común.

REPITIÓ. . . Ud. DECIDE.



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar