Hola, soy una funcionaria de 26 años de la administración general del estado. Tengo esquizofrenia, llevo con la enfermedad 6 años y tengo un grado de minusvalía reconocido del 65%. Yo he estado muy bien, llevaba vida normal, incluso llegué a aprobar las oposiciones. Mi problema surge a raíz de comenzar a trabajar, que debido al estrés y la tensión que me provocaba el trabajo se agravó mi enfermedad y a los 15 días de empezar a trabajar me tuve que dar de baja. Actualmente llevo 13 meses de baja y mi psiquiatra me ha dicho que inicie el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio. Yo pertenezco a muface y consecuentemente a clases pasivas. Ayer leyendo la normativa de clases pasivas leí la normativa de las pensiones extraordinarias de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio y pensé que quizá yo tendría derecho a esa pensión, ya que mi jubilación se va a producir como consecuencia del trabajo, ya que antes de empezar a trabajar estaba perfectamente bien como he comentando anteriormente, pero a raíz de empezar a trabajar empeoré muchísimo. Pero mi duda me surge en que yo no sé si esas pensiones sólo son para enfermedades que se inician como consecuencia del acto de servicio o también son para agravamientos de enfermedades como es mi caso. Tengo informes psiquiátricos que demuestran que es el trabajo la causa de mi jubilación. Me gustaría saber su opinión al respecto y saber si tengo alguna posibilidad de obtener dicha pensión extraordinaria.

Espero que me aclaren un poco porque estoy bastante confusa.

Muchas gracias y un saludo.