Buenos días, tengo 37 años soy varon y llevo ya dos operaciones de varices mediante cirugia en la pierna derecha, tengo antecedentes con mala circulación en la familia, concretamente mi abuela que tiene las piernas negras....

Tengo varices desde los 14 años, la pierna derecha a tope y en la pierna izda (la cual no me he operado) me estan empezando a salir ahora...

Desde hace un par de años el deterioro de la circulación se ha acelerado, así es que tengo varices gruesas por toda la pierna derecha y el tobillo hinchado y morado, muy morado.

La verdad es que es desesperante, tanto por las molestias continuas que crea, como por la estetica y los inevitables complejos cuando he de ponerme pantalon corto (cosa que odio).
Intento cuidarme pero ni con esas.... esto es hereditario

Me estoy planteando algun tratamiento (que evite el paso por quirofano) para intentar mejorar la circulación, evitar en lo posible las molestias y mejorar esteticamente. La verdad es que he leido mucho y dudo cual es el más adecuado para mi caso. Algunos/as pensaréis que debería ir a alguna clínica y preguntar, pero me temo que en todas me diran que el tratamiento más adecuado es el suyo, no serán muy imparciales.

Bueno, no se si endolaser, TRV o algun otro. Con todo el rollo que os he metido espero me podáis ayudar, aconsejar y sobre todo contarme vuestras experiencias.

Gracias....