[b][b]MEDICINA ALOPÁTICA
Toda la medicina alopática está sustentada en: MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS, esto quiere decir simplemente que con estudios y estadísticas nos enfocamos a descubrir, describir y analizar los hechos, para interpretarlos y darles el valor científico[/b]

[url=http://www.medicoquiropractico.com.mx/]Medico Quiropractico[/url]

La Medicina Alopática se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes estándar y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. La Homeopatía considera a la persona en su totalidad, en cambio la Alopatía la fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.
Es el Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de la salud tratan los síntomas y las enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía.
La medicina alopática (medicina convencional) es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos.
La medicina alopática es propia de las sociedades cosmopolitas y se ha liberado de su supeditación a la Naturaleza, ha perdido igualmente su carácter localista para poder llamarse cosmopolita y universal. Pero esta medicina universal de la sociedad industrial, elemento históricamente conformado, tiene un acondicionamiento activo y total con lo social. Sin embargo, puesto que las relaciones sociales, económicas y políticas se generalizaron y universalizaron también, esta medicina única y exclusivamente puede existir y desarrollarse en la sociedad industrial. De cualquier manera, la medicina cosmopolita no excluye por completo a la naturaleza aunque su participación en los medicamentos se realiza en una forma socialmente transformada y no en forma directa.


Editado por Grupo BFX (25/04/12 06:51 PM)