Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Resultados de gastroenterología, preocupado

Hola a todos:

Hace un año, empecé a visitar a un gastroenterologo, pero más que todo fue recomendado por una estética en la cual me iba a hacer un procedimiento para mi cara. Resulta, que antes de realizarme ese procedimiento, me enviaron a realizar ciertas pruebas, como:

- Fosfatasa Alcalina (rango de referencia del laboratorio es 30-120 u/l)
- SGPT (rango de referencia del laboratorio es 0-50 u/l)
- SGOT (rango de referencia del laboratorio es 0-50 u/l)

En estos resultados, la Fosfatasa Alcalina me llegó a un nivel elevado de 154 u/l, el SGOT entre niveles normales y el SGPT en un nivel elevado de 64 u/l; estos resultados fueron en agosto del 2017. En seguimiento con el gastro y algo de dieta como por dos meses, la Fosfatasa Alcalina bajó a 121 u/l, casi dentro del rango normal y la SGOT llegó a estar estable. Cabe destacar que soy vegetariano y tengo más de 8 años siéndolo, pero en aquel entonces de vez en cuando comía pizzas, empanadas y papas fritas y rara vez tomaba una o tres cervezas como mucho al mes. Nunca he fumado hasta ahora.

En ese tiempo, me hiceron pruebas de GGT (nunca elevado y siempre entre el rango). También pruebas de Hbsag, Anti HCV, Ac Hepatitis A Igm, Acs Hepatitis A total, Anti Hvc (todos ellos con resultados negativos ni presencia alguno del virus).

Dejé ir al médico porque me descuidé un poco por el trabajo, pero nuevamente, retomé visita y fui a otro gastroenterólogo en septiembre del 2018. Decidí ir porque ciertos alimentos me producían muchos gases y le expliqué que la fosfatasa alcalina se presentaba elevada hace un año.

Nuevamente me repitieron las pruebas de fosfatasa, SGPT, SGOT (la fosfatasa se mostró elevada por 122.2 u/l, SGPT en 54 u/l y SGOT en 26 u/l. Tambien me hicieron las pruebas ANTI HCV Y HBSAG y ambas salieron negativas. A causa de eso, me indicó a realizarme las pruebas siguiente para asegurar que todo bien, pruebas como CA 15-3, CEA, CEA 19-9, billirubina, anti hbc total y anti hbc igm, y todas ellas negativas, a excepción del anti hbc total.

Luego de eso, me indicó otras pruebas ya que el Anti hbc IGM era negativo y el anti hbc total era positivo y pues entendía que era podría tener infección por hepatitis B aguda o crónica. Esto me puso de nervios porque mi última relación sexual fue hace más de 10 años y usé protección, visito de manera periódica a un dentista y no sé si por una de esas vías me contagié en el pasado o qué, pero aún sigo pensando por cuál vía pudo haber ocurrido la infección (he escuchado que por el sudor y saliva puede contagiarse la persona). Después de aquel resultado, para asegurarse la doctora, me envío a realizar las siguientes pruebas, cuyos resultados fueron los siguientes:

Anti-HBC TOTAL positivo, método clia
Anti HBC IGm Negativo, método clia
Ag australiano/Hbsag no reactivo, método eclia
Anti-hbe negativo, método clia
Anti - hbs positivo con resultado de 29.3 mul/ml (invervalo de referencia mayor a 11), método clia
Hbe Ag Negativo, , método clia

Investigando por la internet, se dice que esos resultados indican que estoy vacunado o que el virus pasó por mi cuerpo y fue curado hasta volverse inmune o que puede presentar hapatitis oculta, y otras interpretaciones.

Estoy muy nervioso por eso, me gustaría interpretar los resultados a ver qué significa y hacer el tratamiento pertinente. Aún no he ido con la doctora, puesto a que la cita es en la otra semana.

Quedo atento,

Saludos y un abrazo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar