Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ayuda

Te contesto.
No tengo problema alguno de columna excepto una ligera escoliosis y un pequeño aplastamiento en cervicales y lumbares. Esto ahora, antes solo tenia ligera escoliosis.

Estos sintomas son muy comunes en toda la población y se deben al paso del tiempo (edad) y no se consideran en absoluto patológicos, ni son causa de dolor crónico y si se realizan una higiene postural y ejercicios adecuados puede enlentecer el proceso normal de envejecimiento óseo y no tiene porque producir dolor y menos de tipo agudo y/o crónico.

Mi dolor no esta precisamente localizado en la espalda, es generalizado, sin otras causas patológicas, ni físicas, ni psíquicas y sin embargo...

Tengo dolor considerado agudo según escala de dolor y tengo fibromialgia...

Sin embargo y por tanto, la fibromialgia existe y no es ningún invento de nada que no sea los mamíferos en general (podrían padecerla también animales, tan solo que no pueden hablar) y las personas que la padecen en particular.
Si podria ser que se diesen diagnósticos desacertados de fibromialgia, pero diagnósticos desacertados existen de muchas otras enfermedades.

Es a la medicina y a sus profesionales a quienes corresponde por ética, entre otras cosas, tratar de hacer todo lo posible por diagnosticar correctamente, pues es una enfermedad con entidad e identidad propia.

Y a quienes no corresponde marear y "menear" tanto el diagnostico de fibromialgia es a quienes su modo de ganar el pan esta relacionado con las enfermedades crónicas con poco estudio científico y a poder ser relacionadas a su vez con factores psico-sociales que se corresponden con los más débiles (género, situación socio-ecónomica, raza, fuertes creencias de tipo religioso o sectario etc.)

Salud os



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar