Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dr. Tox
Asunto: Re: Esa Indicación, es extrema en un niño de 5 años

Sra. Perdón por la pregunta

¿ Como llegaría ese Pediatra a una idea de volúmenes o la falta de estos en el pene de su hijo y sobre todo a esa edad ?

En esa edad no existen referentes físicos de volumenes o largos adecuados.

Pues las hormonas afectan el tamaño y desarrollo del pene en un niño, hasta pasar a la segunda infancia y entrando a la pubertad, (9 ó 12 años, esto es variable según la raza y características étnicas).

Si el pene de su hijo, es funcional para orinar y eventualmente, tiene alguna erección ó algo que se padezca a una erección... Su hijo es normal al 100%.

Si lo que indica de retirar el forrito (prepucio), ese es otro tema de aseó y limpieza en la zona del pene.

En todos los niños en ocasiones se juntan excesos de grasa y desechos de piel (cosa normal y natural, en todos los humanos sean niños ó niñas), y eso "pega" la piel del prepucio a la piel del grande o cabeza del pene.

Esto se evita lavando esa zona con agua tibia y jabón neutro y si esto es olvidado o no se cumple.

Esos desechos aparte de pegar las pieles, se pueden contaminar con algún hongo y/o bacteria y esto creara mal olor y una unión mayor entre las pieles irritadas de la cabeza del pene y el prepucio y esto ocasiona las molestias de dolor y mayor irtritacion para mover la piel del forrito o prepucio.

Como todo padecimiento, tiene un nombré este padecimiento de piel pegada se llama Fimosis y es evitable en todos los hombres al 100% y es útil a todas las edades y sin necesidad de operaciones.

Respondiendo a su pregunta en concreto, eso no es cuestión de operaciones... Solo es cuestión de limpieza y mantener retirado el forrito; (prepucio), al ir a orinar.

Si el niño, realiza o se le enseñan estos parámetros de higiene personal...

No hay necesidad de operaciones o estar sufriendo de molestias por acumulación de estos desechos en esa zona del cuerpo.

Lo debe Ud. indicar a su hijo....

En forma clara e indicándole el porqué y de ser necesario enseñar como debe ser hecho como hábitos de limpieza personal.







  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar