Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Asumir la enfermedad

Buenos días a todos/as,

Hace algunos días que empecé a buscar en internet información sobre PTI y a través del blog "Color Púrpura" conocí este foro.
Me diagnosticaron PTI en agosto de 2008 y desde entonces estoy tomando corticoides. Después de salir del hospital un día me puse a navegar por ineternet y todas las cosas que leí me asutaron bastante así que decidí no volver a buscar ni a leer nada referente a la enfermedad, es más, dejé de pensar en lo que me estaba pasando y siempre acudía a cada revisión con la esperanza de volver a casa curada para siempre. Obviamente esta esperanza con el paso del tiempo fue desapareciendo, sobre todo cuando en abril del año pasado tuve una recaída y empezaron a hacerme pruebas de nuevo. Entonces decidí no pensar en la enfermedad y llevar como una especie de "vida paralela" (por supuseto en sentido figurado), no preocupandome por nada hasta los días anteriores a cada nueva revisión. Esto es lo que me pasó hace unos días cuando descubrí este foro y es que mañaná tengo que ir al hospital después de una tregua de dos meses y como siempre que me encuentro en estas circustancias estoy aterrada! No puedo contárselo a la gente de mi entorno porque mi familia lo pasa muy mal y el resto de la gente con el tiempo se olvida de lo que te pasó y cuando comentas que tienes que ir al hospital dicen: "es verdad! y qué tal estás?! y te miran con cara de lástima, algo que desde luego me da muchísisma rabia. Por eso estes días me he dado cuenta de que en ningún momento llegué a aceptar que tengo PTI y que seguramente tenga que convivir con ella para siemrpe.
Simplemente escribo para dar las gracias por este foro y por todos los esfuerzos que llevais haciendo durante todo este tiempo para crear la asociación y sobre todo por vuestra comprensión. Lo que me animó a escribir en este espacio son las actitudes que en el se reflejan: la aceptación, la comprensión y la voluntad para seguir adelante. Pero sobre todo, lo que más me animó, a escribir es que en este foro no se haga una competición para ver quien tiene el peor diagnóstico y que además nadie juegue a ser médico, que es un error bastante común.
Sin más me despido esperando que el haber escrito estas palabras me ayuden a asumir de una vez por todas la enfermedad y esperando que alguien me comprenda.
Gracias por todo.
Saúdos dende Galicia.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar